May 05

1 DE CADA 6 ESPECIES DE SERES VIVOS ESTÁ EN PELIGRO DE EXTINCIÓN A CAUSA DEL CAMBIO CLIMÁTICO.

cambio climáticoEl repentino cambio climático que tiene lugar en nuestro planeta desde la Revolución Industrial trajo consecuencias devastadoras para los diferentes ecosistemas. Los océanos, las costas, las selvas y montes nativos son los ecosistemas más afectados por el calentamiento global.

Junto con los ecosistemas, en general, algunas especies también se encuentran en grave peligro a causa del cambio climático. Tanto así que los especialistas sostienen que una de cada seis especies de seres vivos se encuentra en peligro de extinción.

cambio climáticoUN SEXTO DE LAS ESPECIES DEL PLANETA ESTÁ EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

 

Según el profesor Mark Urban, de la Universidad de Connecticut, las investigaciones sobre el estado de conservación de la biodiversidad tenían, hasta ahora, una enorme falla: mirar a cada especie o a cada región por separado. Además, cada investigación desarrolla sus propios métodos, generando resultados algunas veces contradictorios. Para Urban hacía falta mirar un poco más allá, mirar una imagen más grande.

cambio climático

Para ello lo que hizo fue sistematizar y analizar con métodos estadísticos estandarizados los resultados de 131 trabajos sobre cómo el cambio climático afecta la biodiversidad del planeta. Con este esfuerzo tenía por objetivo lograr una visión más general y abarcativa sobre el estado de situación de las especies de seres vivos del planeta.

1.- UN SEXTO DE LAS ESPECIES DEL PLANETA ESTÁ EN PELIGRO DE EXTINCIÓNUrban señala que todos los científicos involucrados parecen acordar en que el riesgo de extinción de las especies no solo aumenta sino que también se acelera en tanto crece la temperatura global. Con un aumento de tan sólo dos grados centígrados en la temperatura global, el riesgo de extinción aumenta casi al doble. Pero si continuamos en la tendencia actual y la temperatura aumenta hasta 4 grados centígrados, algo más del 16% de las especies estaría en peligro de extinción.

cambio climático

Los hallazgos de Mark Urban deberían ser una fuerte señal para las autoridades, que deberían comprometerse más fuertemente en la lucha contra el calentamiento global. Si bien es cierto que gran parte del cambio climático es parte de un ciclo natural, también es cierto que los humanos tenemos una gran cuota de responsabilidad. En ese sentido, Urban señala que la XXI Conferencia sobre Cambio Climático de la ONU, que se celebrará en París en diciembre de este año, será una buena oportunidad para que los más de 200 líderes políticos convocados asuman la responsabilidad.

cambio climático

La temática del calentamiento global adquirió relevancia en los últimos años, más todavía hace falta mucha investigación y concientización sobre el tema, ¿no lo crees? ¿Qué opinas al respecto?

 

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente Curiosidades.B. / Lucía Yarzabal.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...