Dic 06

10 COSAS QUE APRENDIMOS SOBRE NUESTRAS MASCOTAS EN 2016.

MascotasLas mascotas nos acompañan, nos miman y nos piden mimos, nos quieren y son muy leales.  Cada día se aprende algo nuevo al tener una mascota en el hogar, pero la ciencia también ha buscado comprender mejor a estos animales que alegran nuestros días.

En el 2016, tras diversos estudios científicos que tuvieron como objeto a nuestros amigos de cuatro patas, pudimos aprender muchos datos interesantes sobre las mascotas, para entenderlas mejor, cuidarlas y sorprendernos. ¡Presta atención!

Mascotas1.- LOS PERROS DETECTAN CUANDO UNA MUJER ESTÁ EMBARAZADA.

Expertos en comportamiento animal revelaron que los perros son capaces de detectar si su humana está embarazada.  El lenguaje corporal es lo primero que detectan, con el embarazo se producen cambios físicos en el cuerpo y además hace que nos movamos diferente, algo que él nota.Maascotas

Otra señal es el comportamiento, estas mascotas perciben los cambios de ánimo y detectan cuando hay algo diferente.  A su vez, los perros también notan la química dentro del cuerpo, dado que los niveles de hormonas se alteran muchísimo durante el embarazo.

Sumado a esos cambios, los perros también perciben los cambios en los olores corporales, algo que es común que suceda en el embarazo.

Mascotas2.- GATOS ACTIVOS Vs. GATOS PEREZOSOS.

Una investigación realizada en la Universidad de Berkeley, Estados Unidos, determinó que hacer trabajar a los gatos para recibir su alimento es la manera ideal de mantenerlos sanos y contentos.

Por más que estén domesticados, los gatos siguen siendo animales cazadores por instinto y por ende se esfuerzan para conseguir su alimento.  MascotasNegarles a estas mascotas sus comportamientos inherentes tiene un efecto negativo sobre su comportamiento y salud.

Los investigadores desarrollaron una serie de desafíos que los gatos debían resolver para poder acceder a su comida, los treinta felinos participantes que se sometieron a tener que esforzarse para comer mostraron resultados positivos.

3.- LOS QUÍMICOS EN ALIMENTOS PARA PERROS PUEDEN ARRUINAR SU ESPERMA.Mascotas

Un reciente estudio científico detectó que ciertos químicos presentes en marcas comerciales de alimentos para perros incidían negativamente en la calidad de los espermatozoides de los perros y sus descendientes.

La investigación de la Universidad de Nottingham en Inglaterra, detectó que la calidad de los espermatozoides de los perros que reciben alimentos procesados ha ido decreciendo año a año.Mascotas

Los científicos analizaron durante 26 años el esperma de un grupo de perros que variaba en cantidad, estos canes eran utilizados para reproducción por lo que la calidad de su esperma era importante.  En la primera década, la movilidad de los espermatozoides de los perros disminuyó en un 2,5 % cada año.  En el periodo entre 2002 a 2014, la reducción anual fue de 1,2 %.

Los espermatozoides de menor «calidad» implican no solo una disminución en la fertilidad de estos perros macho, sino que también efectos por sobre sus descendientes.

Mascotas4.- QUE LOS GATOS DEMUESTRAN AFECTO Y NO SON MUY BUENOS DEPREDADORES.

Los gatos suelen ser vistos como ariscos, independientes y poco cariñosos a diferencia de los perros.

Pero John Bradshaw, investigador de gatos y autor de varios libros sobre la temática, explica los gatos sí demuestran cariño.  MascotasSi bien frotarse contra los humanos puede parecer como que marcan territorio, en realidad cuando lo hacen contra un humano u otro gato, se trata de una acción social.  Además, el experto explica que la cola levantada es una señal de buenas intenciones.

Bradshaw además sostiene que los gatos ya no son tan buenos depredadores.  Suelen aprender a cazar con sus madres las primeras 8 semanas de su vida, en las zonas silvestres.  MascotasPero aquellos que nacen en ambientes domésticos o en criaderos, se saltean este paso crítico, y en vez de aprender a cazar, dedican esas 8 semanas  a perseguir pelotas, juguetes y corretear de un lado al otro.

La Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad Animal (SAPC) sugiere mantener a los gatos dentro de los hogares la mayoría del tiempo, para prolongar sus vidas.

Mascotas5.- CÓMO LLEGAR A SU CORAZÓN.

Un estudio publicado en la Journal of Social Cognitive and Affective Neuroscience asegura que la mayoría de los perros disfruta más de la interacción social con sus humanos que de la comida.

Para la investigación, entrenaron a 15 perros para dominar ciertas asociaciones y luego estudiaron su actividad cerebral mediante resonancia magnética funcional, revelando que la mayoría de los perros prefieren la interacción social y los mimos de sus dueños.

Mascotas6.- POR QUÉ LOS GATOS ODIAN BAÑARSE

Si bien no todos los gatos detestan el agua, la gran mayoría prefiere evitarla.

MascotasSegún el veterinario John Bradshaw, de la Universidad de Bristol, en el Reino Unido, hay un aspecto evolutivo que explica la particular relación entre los gatos y el agua.  Es que los antepasados de la mayoría de las razas vivían en regiones más bien secas, en donde no necesitaban entrar a ríos o lagos para conseguir lo que necesitaban.

Además las características propias de los gatos los hacen querer evitar los baños.  No les agrada estar mojados, ni que les pasen jabón sobre su pelaje, porque su instinto les hace sentir en peligro.  A su vez, el pelaje mojado añade peso y resta agilidad, por lo que se sienten más vulnerables.

Mascotas7.- SU LEALTAD.

En la ciencia ha habido arduos debates acerca de la lealtad canina.  Algunos entrenadores caninos sostienen que la lealtad de los perros surge del comportamiento de la manada y de su necesidad de tener un vínculo con un grupo.

MascotasSe ha demostrado que los perros son capaces de mostrar empatía a los humanos y que pueden entender sus gestos, sus expresiones y hasta sus gestos verbales y físicos.

Científicos de la Claremont Graduate University descubrieron que los perros son capaces de amar a sus humanos y que ese sentimiento va más allá del interés por la comida.  Esto ocurre porque libera oxitocina (hormona del amor) el mismo químico utilizado para crear vínculos íntimos entre humanos.

8.- SU HABILIDAD PARA RECORDAR.

Mascotas

Un estudio publicado en la revista Current Biology reveló que los perros, al igual que los humanos, tienen la habilidad de recordar eventos del pasado, incluso eventos que no sean particularmente importantes o significativos.

Para los expertos, los perros tienen una memoria episódica y son capaces de recordar eventos y acciones del pasado, excepcionales mascotas.

Mascotas9.- DETECTAN CUANDO ESTAMOS ENOJADOS.

Una investigación de la Universidad de Helsinki, en Finlandia, reveló que los perros pueden identificar expresiones faciales amenazantes en los seres humanos y la forma en que perciben las caras de enojo es muy diferente a cómo ven en las caras neutras o agradables.

MascotasAnalizando el comportamiento de 31 perros domesticados, los investigadores descubrieron que los perros limitan el contacto visual con los humanos que se muestran enojados como forma de evitar así el conflicto.

La investigación también reveló que los perros no perciben emociones de una sola característica, sino que juntan la información de todas las características faciales, al igual que los humanos.

10.- CÓMO SUEÑAN.

Mascotas

Un estudio de la Universidad de Harvard reveló que los perros sueñan con los humanos que viven con ellos y no con praderas o comida.

Para la Dra. Deirdre Barrett, no hay razones para creer que los sueños de los animales sean muy distintos al de los seres humanos.  Además, al ser tan apegados a sus humanos, es más probable los perros sueñen con ellos.

Los expertos también revelaron que cuando están dormidos y comienzan a moverse, probablemente estén soñando con una caminata placentera. Mascotas Y que cuanto más intensos sean los movimientos de los perros, mayor será la acción en ese suelo.

MascotasEn el caso de los gatos, estudios revelan que no sueñan con sus humanos sino que tienden a soñar que están cazando ratones.

Las mascotas son muy importantes en nuestros hogares y conocer estas cosas sobre ellos según la ciencia, nos permiten conocerlos mejor, entenderlos y cuidarlos de la mejor manera.  ¡No lo olvides

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente: vix.com / Valentina.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...