Abr 16

10 EXTRAÑOS PROBLEMAS AMBIENTALES CON CONSECUENCIAS NEFASTAS.

poblemas ambientales10 EXTRAÑOS PROBLEMAS AMBIENTALES CON CONSECUENCIAS NEFASTAS.

Los problemas ambientales son un tema conocido para la mayoría de las personas. Sin embargo, si bien algunos deciden cuidar el ambiente, reciclar y no ensuciar los entornos, otros simplemente lo descuidan. Pero ambos tipos de personas ignoran algunos problemas ambientales con consecuencias nefastas que a continuación te mostraremos.

 

1. Hongos que matan sapos1.- HONGOS QUE MATAN SAPOS.

Aunque los sapos son una de las especies más atacadas, debido al cambio climático y su poca resistencia, el surgimiento de un hongo dañino está creando problemas ambientales disminuyendo la cantidad de sapos considerablemente. Los hongos quitridios están afectando a 287 especies de anfibios en decenas de países. El crecimiento de estos hongos tiene que ver con el transporte de sapos para investigaciones, que los esparce por todo el mundo. La irresponsabilidad está matando rápidamente a estas especies.

 

2. Los gatos exterminan las aves2.- LOS GATOS EXTERMINAN LAS AVES.

Que los gatos y las aves no son amigos ya lo sabíamos, pero lo que no teníamos presente es que los gatos domésticos están exterminando a estos pequeños animales ocasionando problemas ambientales. Al año se pierden entre 1,4 % y 3,7 % de las aves, una enorme cantidad dado que no son demasiados los especímenes existentes.

 

3. Desaparición de los predadores3.- DESAPARICIÓN DE LOS PREDADORES.

Los predadores son muy importantes para el ecosistema, a pesar de ser intimidantes. El control en las cantidades de sus presas es bueno para el ambiente, que de otra manera se vería afectado por la excesiva cantidad de ciertos tipos de animales. La naturaleza necesita de ellos para mantener el equilibro natural en la cantidad de especies y la falta de lobos, jaguares o tiburones es peligrosa para la vida, propiciando problema ambientales.

 

4. Contaminación farmacéutica4.- CONTAMINACIÓN FARMACÉUTICA.

Los humanos utilizamos las medicinas para todos los dolores que nos aquejan, pero lo que no sabemos es que nuestra orina tiene una gran carga de medicamentos que entran en el agua a través de las cañerías. Uno de los animales afectados son los sapos, los cuales sufren hermafroditismo debido a los estrógenos. En muchos casos no pueden reproducirse y su sistema endocrino no funciona.

En India, un 90% de los buitres han muerto por la presencia de diclofenac, un antinflamatorio, presente en el agua. Esto lleva a que no haya animales que coman las carroñas y por ende surjan perros que las coman. A su vez, los perros contraen rabia, llevando a un problema muy grave para la población, esto como se ve da origen a problemas ambientales.

 

5.- IMPACTOS DE AVES EN TORRES DE TELECOMUNICACIONES.5. Impactos de aves en torres de telecomunicaciones

Cuando las aves están migrando deben recorrer distancias muy largas, y en este camino se encuentran con torres de telecomunicaciones que cortan su paso. Otro de los problemas ambientales es que siete millones de aves mueren por año debido a las mencionadas torres de telecomunicaciones. Las estructuras las desorientan y vuelan hacia ellas con un impacto que las mata, o las enreda en los cables circundantes.

 

6. La muerte de los orangutanes6.- LA MUERTE DE LOS ORANGUTANES.

El aceite de palma se obtiene principalmente en el sur de Asia, lugar donde viven los orangutanes, que se encuentran en peligro de extinción. En este sitio los granjeros y empresarios que quieren explotar el negocio del aceite de palma han exterminado el hábitat de estos animales y además han matado a una gran cantidad de ellos.

 

7.- CONTAMINACIÓN EN LA BAHÍA.

7. Contaminación en la bahíaAunque estamos conscientes del daño ocasionado por los derrames de petróleo, aún hay otro de los problemas ambientales, los deshechos de animales en la bahía. Los nutrientes excesivos y alimentos arrojados al mar matan a las criaturas marinas y las algas. La presencia de restos ha causado que quienes pescan hayan notado la reducción en el número de animales, algo que puede sonar irónico, cuando esta misma abundancia es la que genera los desechos.

 

8.- ÁCIDO EN EL OCÉANO.

8. Ácido en el océanoLa quema de combustibles hace que el dióxido de carbono dañe el mar, uno de los problemas ambientales menos conocido que otros. Muchos animales marinos dependen del calcio y las sustancias alcalinas para formar sus caparazones, algo que no pueden hacer debido a la acidez presente en el mar.

 

9.- LOS ALBATROS Y EL PLÁSTICO.

9. Los albatros y el plásticoLos albatros están en peligro de extinción desde hace varios años, y a la depredación se suman ahora las islas de plástico en el mar, que atentan contra estos animales. Existen 22 especies alrededor del mundo, y 17 están en peligro de extinción. Los albatros, que no tienen idea del peligro del plástico, lo juntan y se lo dan como alimento a sus crías, las cuales mueren por esta razón. De los animales que se han encontrado muertos, la mayoría tiene plástico en el estómago. Este material proviene de barcos y deshechos que se tiran en el mar.

 

10. El problema de los parques10.- EL PROBLEMA DE LOS PARQUES.

Aunque los parques son un lugar verde donde podemos estar en contacto con la naturaleza, atraen demasiados predadores. Los pájaros que llegan a vivir en los árboles son más fácilmente cazados en estos pequeños espacios donde no pueden esconderse.

 

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente Curiosidades.B. / Katia .Silveira

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...