Dic 18

10 NUEVAS ESPECIES DESCUBIERTAS EN EL 2014.

10 NUEVAS ESPECIES DESCUBIERTAS EN EL 2014.

 nuevas especies

Se termina el año y es tiempo de revisar los principales acontecimientos del 2014. Claro que no podríamos escribir un anuario completo sobre todos los temas que nos interesan, pero sí podemos hacer este tipo de listas. Hoy en Lo que el 2014 nos dejó: “10 NUEVAS ESPECIES DESCUBIERTAS”.

 

1.- GECKO SATÁNICO.

 #1 Gecko satánico

Esta es la primera de las especies descubiertas, el Uroplatus phantasticus es el nombre científico de la nueva especie de gecko, o simplemente lagartija, y su característica distintiva es realmente increíble: su cola es como la hoja de una planta. Impresionante.

 

2.- ÁRBOLES DRAGÓN.

 #2 Árboles dragón

Dracaena kaweesakii es el nombre científico que recibió otra de las especies descubiertas dentro de la familia de los árboles dragón (familia Ruscaceae). Se trata de un árbol que puede alcanzar los 12 metros de altura y solo se encuentra en un par de provincias de Tailandia.

 

3.- UNA TARÁNTULA EN HONOR A JOHN LENNON.

 #3 Una tarántula en honor a John Lennon

El investigador uruguayo, Fernando Pérez-Miles, de la Universidad de la República, descubrió este año especie nueva de tarántula y la nombró Bumba lennoni en honor al legendario músico John Lennon.

 

4.- ANIMALES CON FORMA DE HONGOS.

 #4 Animales con forma de hongos

Otra de las especies descubiertas es el Dendrogramma enigmatica y Dendrogramma discoides, son los nombres científicos que recibieron las nuevas especies descubiertas. La particularidad de estas especies radica en la dificultad que tuvieron los científicos para describirlas y clasificarlas ya que tenían atributos característicos de diferentes reinos. Finalmente, las nuevas especies fueron incluidas en el reino animal.

 

5.- MONOS PLATIRRINOS.

 #5 Monos platirrinos

Los investigadores de la International Union for Conservation of Nature este año encontraron cinco nuevas especies descubiertas de primates platirrinos, comúnmente conocidos como sakis, en la selva amazónica.

 

6.- RANAS DE CRISTAL.

 #6 Ranas de cristal

Las ranas de cristal de Perú (familia Centrolenidae) son de los animales más extraños y fascinantes que existen. Este año fueron descubiertas 4 nuevas especies, con lo que el número total de ranas transparentes de Perú asciende a 33. Cochranella guayasamini, Chimerella corleone, Centrolene charapita y Hyallinobatrachium anachoretus son los nombres científicos de las ranas transparentes que forman parte de las cuatro especies descubiertas en el 2014.

 

7.- RANAS DE CIUDAD.

 #7 Ranas de ciudad

Lithobates kauffeldi, también conocida como rana leopardo de la costa Atlántica o Rana Kauffeldi en honor a Carl Kauffel primero en definir la familia de las ranas leopardo. Esta rana fue descubierta en 2014 en plena ciudad de New York.

 

8.- DELFINES DE AGUA DULCE.

 #8 Delfines de agua dulce

Inia araguaiaensis es el nombre científico de las especies descubiertas en 2014 de delfín. Se trata de un delfín rosado de agua dulce descubierto en el río Araguaia, en Brasil.

 

9.- DELFINES DE AGUA SALADA.

 #9 Delfines de agua salada

Sousa sahulensis, mejor conocido como delfín jorobado australiano, es una nueva especie de delfín de agua salada descrita este año por los biólogos Thomas Jefferson y Howard Rosenbaum, esta es otra de las especies descubiertas en este año.

 

10.- ANÉMONAS DE MAR.

 #10 Anémonas de mar

Edwardsiella andrillae es una de las nuevas especies descubiertas en este año, se trata de una anémona detectada por un grupo de investigadores del Antarctic Geological Drilling.

 

Interesante, ¿no lo crees? La naturaleza no para de sorprendernos y cada año se descubren más y más nuevas especies de seres vivos. ¿Conoces otras especies descubiertas durante el 2014?

 

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente Curiosidades. B./ Lucía Yarzabal.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...