Ago 04

11 DATOS ACERCA DEL RECICLAJE.

 Rápidos pero importantes.

 reciclaje

El reciclaje es muy importante en un mundo donde se produce tanta basura y es algo en que todos podemos estar de acuerdo. La mayoría de lo que consumimos deja algún desecho que contamina el medio ambiente y lo mejor es reciclarlo para que vuelva a ser usado nuevamente. Sin embargo, son pocas las cosas que sabemos sobre reciclar y cómo hacerlo. Todos podemos colaborar en este aspecto y para que vayas sabiendo un poco más, aquí tienes algunos datos rápidos sobre el reciclaje.

 

reciclaje1.- VIDRIOS.

Los objetos hechos de vidrio son reciclables, pero deben separarse por color, debido a que luego de reciclados siguen manteniéndolo.

 

2.- FACTOR POSITIVO.

 reciclaje

El reciclaje hace que cada vez menos basura llegue a los vertederos y de esa forma se liberan menos emisiones dañinas, como el gas metano, que llegan a la atmósfera. Un tercio de los vertederos de basura está compuesto de empaques que son fácilmente reciclables.

 

reciclaje3.- PAÑALES.

 

Los pañales duran siglos sin descomponerse, y un bebé utiliza aproximadamente 8 mil.

 

4.- ROPA.

 reciclaje

La ropa se puede reciclar, reduciéndose y usándose para hacer nuevas ropas. Esto es muy extraño y generalmente no se hace. Si bien se reutilizan muchas prendas y se venden en segunda mano, cuando no pueden usarse más terminan en la basura.

 

5.- INFORMACIÓN.

 reciclaje

El 95% de la información mundial se almacena todavía en papel, aunque no lo creas. La mayoría no vuelve a verse, así que imagina lo importante de reciclar el papel.

 

6.- FINLANDIA.

 reciclaje

En este país, 9 de cada 10 botellas de plástico son devueltas para reciclar y se recicla casi el 100% de las botellas de vidrio.

 

7.- PAPEL.

 reciclaje

Reciclando 900 kg de papel se salvan nada menos que 17 árboles.

 

8.- NUEVA YORK.

 reciclaje

A partir de 2015, todos los residentes de Nueva York deben reciclar sus aparatos electrónicos que ya no quieran, como las computadoras y las televisiones. Si no lo hacen, deben pagar una multa de 100 dólares.

 

reciclaje

9.- PLÁSTICO.

 

Reciclar 900 kg de plástico puede salvar 7,570 litros de gasolina.

 

10.- LATA.

 reciclaje

Reciclar una lata de aluminio salva suficiente energía como para que escuches un disco entero en el iPod o para que veas la televisión por dos horas. Reciclar 100 puede hacer que ilumines tu cuarto por una semana.

 

11.- BOTELLA.

 reciclaje

El reciclaje de una sola botella de plástico puede conservar tanta energía como para encender una bombilla de 60W por 6 horas. Cada día se tiran millones de botellas de plástico, las cuales tardan 500 años en descomponerse.

 

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente: curiosidades.b. / Katia Silveira.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...