Ene 11

13 PERROS IDEALES PARA APARTAMENTOS.

Para apartamentos Ya sea que vivas en un condominio espacioso o en uno pequeño, cualquiera de estas razas caninas de trato fácil encajará bien en tu hogar.

Para apartamentos 1.- PUG.

Los pugs, o carlinos, son compañeros serenos y leales, y su tamaño compacto los hace perfectos para habitaciones pequeñas.  Estos simpáticos perros son curiosos por naturaleza, de manera que necesitan pasar mucho tiempo explorando su entorno y dando paseos.

Sin embargo, una vez que están de regreso en casa, se sosiegan y relajan muy rápidamente.  Se llevan bien tanto con personas adultas como con niños y por su adaptabilidad natural resultan estupendos en los hogares donde viven otros animales de compañía.

 

Para apartamentos 2.- TERRIER DE YORKSHIRE.

Si estás buscando un perro alegre y cariñoso que sea de tamaño pequeño pero de personalidad grande, entonces un terrier de Yorkshire podría ser el indicado para ti.  Estos perros han servido como animales de compañía desde mediados del siglo XIX, y su popularidad se mantiene hasta esta segunda década del siglo XXI.

Las caminatas diarias les permiten desfogar su energía, y requieren un mantenimiento mínimo: sueltan poco pelo, ¡así que no tendrás que pasar la aspiradora constantemente por los muebles!

Para apartamentos 3.- BULLDOG INGLÉS.

Según los expertos del Club Canino de Estados Unidos, este perro se distingue por ser tranquilo, valiente y muy protector de sus amigos humanos.  Pero quizá el mejor atributo del bulldog inglés es que no necesita realizar muchas caminatas, ejercicios al aire libre, ni juegos vigorosos, lo que lo hace perfecto para apartamentos y casas pequeñas.

Para apartamentos 4.- SHIH TZU.

¿Qué otra raza canina podría ser más apropiada para un espacio pequeño que el shih tzu, al cual se le considera un “perro de juguete”?  Si bien es cierto que el largo pelaje de estos canes exige un mantenimiento constante, su temperamento apacible y su naturaleza afectuosa hacen que valga la pena el esfuerzo extra de peinarlos.

Aunque suelen mostrarse nerviosos en presencia de desconocidos, los shih tzu se sienten perfectamente cómodos en su territorio y les encanta dar muestras de cariño a las personas con quienes viven.

Para apartamentos5.- CHIHUAHUA.

Si lo que quieres es un perro pequeño, cariñoso y un poco hiperactivo, no busques más: ¡esta raza es la adecuada para ti!  A los chihuahua se les considera perfectos para apartamentos debido a su tamaño diminuto (que además facilita mucho llevarlos de viaje) y al hecho de que no requieren una gran cantidad de ejercicio al aire libre.

Estos perritos son felices en hogares formados por adultos, niños y otras mascotas, pero tienes que estar preparado para consentirlos: los chihuahua exigen atención constante, y forman lazos muy estrechos con los humanos a los que aman.

Para apartamentos 6.- GALGO.

Esta raza europea es apreciada por los canófilos de todo el mundo; sin embargo, no dejes que su complexión delgada te engañe: de acuerdo con el Club Canino de Estados Unidos, estas criaturas no requieren más ejercicio que una caminata diaria en el parque o alrededor de la manzana para desfogar su energía y mantenerse en forma.

Son inteligentes y fáciles de entrenar, pero su naturaleza independiente los hace compañeros solitarios que se adaptan mejor a las familias que tienen una sola mascota.

Para apartamentos 7.- BULLDOG FRANCÉS.

Este perro gracioso, amigable y muy alegre es una excelente opción para quienes viven en apartamentos.  No ladran mucho, y, al igual que sus primos los bulldog ingleses, requieren menos ejercicio que muchos otros canes.  Debido a su naturaleza juguetona, tienden a llevarse bien con los desconocidos y son buenos con los niños.  Sin embargo, ten en cuenta lo siguiente: al bulldog francés no le sientan bien las temperaturas extremas, sobre todo el calor.

Para apartamentos 8.- GRAN DANÉS.

¡Sorpresa!  Es difícil creer que estos afables gigantones sean mascotas estupendas para apartamentos pequeños, pero ¡es verdad!  El gran danés es un perro paciente y amigable, y, contra lo que parece indicar su atlética figura, no requieren una gran cantidad de ejercicio al aire libre.

Estas criaturas imponentes pueden pasar todo el día tumbadas alegremente sobre el sofá, así que si estás buscando un amigo de cuatro patas para disfrutar de un maratón de películas en Netflix, entonces un gran danés ¡podría ser el compañero perfecto!

Si vives en una región calurosa y piensas dar la bienvenida a uno de estos perros en tu apartamento, debes contar con aire acondicionado para que se mantenga fresco y cómodo durante todo el verano.

Para apartamentos 9.- CAVALIER KING CHARLES SPANIEL.

Ésta es una raza sensible que adora estar rodeada de gente y que es famosa por su buen comportamiento (además, ¿quién puede resistirse a esa cara de  inocencia?).  El cavalier king charles spaniel resulta apropiado para apartamentos porque es apacible y cariñoso con las personas y con otras mascotas.

Otra ventaja es que se le considera una raza de juguete, lo que significa que suelta muy poco pelo (siempre y cuando se le dé una cepillada a la semana).  Sin embargo, el ejercicio diario es importante para él, así que tendrás que llevarlo al parque todos los días para que corra y juegue con otros perros.

Para apartamentos 10.- SALCHICHA.

¿Sabías que este perro fue criado originalmente en Alemania para cazar tejones, conejos y zorros?  Más de 300 años después, esta vigorosa raza de patas cortas se ha convertido en una de las favoritas de las familias en todo el mundo, especialmente cuando el espacio habitable es reducido.

Las salchichas son perros muy inteligentes, así que tienden a aburrirse fácilmente.  Si planeas adoptar uno y dejarlo solo en casa durante largos periodos de tiempo, tendrás que contar con muchos juguetes para mantenerlo entretenido.

Para apartamentos 11.- PINSCHER MINIATURA.

El Club Canino de Estados Unidos considera este perrito una raza apropiada para apartamentos y casas pequeñas. A primera vista parece una versión en miniatura del dóberman, pero lo cierto es que es una raza mucho más antigua cuyos antepasados eran perros salchicha y galgos.

Considerados excelentes perros guardianes, los pinscher miniatura son recomendables para personas que han tenido muchas mascotas y que, por consiguiente, están en condiciones de lidiar con su inteligencia y energía excepcionales.  A este perro le viene bien el entrenamiento en una escuela de obediencia, sobre todo si piensas dejarlo solo en casa durante largos periodos de tiempo.

Para apartamentos 12.- BASENJI.

¿No estás seguro de si quieres un gato o un perro como mascota?  Si adoptas un basenji, tendrás en casa ¡lo mejor de ambos animales!  Originario de África, el basenji es un perro de caza con tendencias similares a las felinas, lo que significa que se lame y acicala mucho.

Estos perros son leales, protegen a su manada y no ladran como el resto de los canes: ¡ellos cantan!  Su naturaleza curiosa los hace propensos a escapar, por lo que es importante que te asegures de que tu basenji se siente a gusto dentro de la casa.  Cerciórate también de que todos los días haga un ejercicio vigoroso para evitar que se aburra, o sus instintos exploratorios no tardarán en activarse.

Para apartamentos 13.- TERRIER DE BOSTON.

Es una raza canina muy adaptable que ha sido popular en América del Norte desde hace más de un siglo.  Criados originalmente para pelear, ahora son unas mascotas adorables que no requieren mucho espacio para sentirse en casa y ladran muy poco, lo que los hace ideales para apartamentos y casas pequeñas.

Es más, estos “caballeros estadounidenses” (apodo derivado de su pelaje negro y blanco, similar a un esmoquin) no necesitan hacer mucho ejercicio; normalmente les basta con un paseo a paso veloz por las calles del vecindario.Para apartamentos

¿Qué raza de perro tienes como mascota?  ¿Te ha resultado difícil lidiar con el espacio y el tamaño de tu perro?

 

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente: selecciones.com / Simone Castello.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...