Ene 06

3 RAZONES PARA CREER QUE EL CALENTAMIENTO GLOBAL ES CAUSADO POR EL HOMBRE.

3 RAZONES PARA CREER QUE EL CALENTAMIENTO GLOBAL ES CAUSADO POR EL HOMBRE.

 0.- 3-razones-para-creer-que-el-calentamiento-global-es-causado-por-el-hombre

Que el calentamiento global es real resulta un hecho indiscutible. Sin embargo, todavía hay personas que evitan reconocer la responsabilidad que tiene el ser humano en su acelerado desarrollo. Muchos aluden que, a lo largo de su historia, el planeta ha tenido cambios climáticos y que estas transformaciones serían más de lo mismo. Hoy queremos enseñarte 3 razones para creer que el calentamiento global es causado por el hombre al aumentar los niveles de dióxido de carbono en la atmósfera.

 

ESTÁ ESCRITO EN LAS PIEDRAS.

 1.- Está escrito en las piedras

La evidencia más poderosa que prueba que el aumento de la concentración de dióxido de carbono en la atmósfera ha causado el calentamiento está escrita en las piedras. Remontémonos al clima cálido de épocas pasadas a través de los fósiles.

 

En hojas fosilizadas podemos encontrar estructuras microscópicas que solo pueden reproducirse en las plantas modernas si las exponemos a una temperatura altamente rica en dióxido de carbono. En esa época había temperaturas muy elevadas, tanto como para que los cocodrilos vivieran en al Ártico.

 

RELACIÓN ENTRE DIÓXIDO DE CARBONO Y TEMPERATURA.

 2.- Relación entre dióxido de carbono y temperatura

Una de las conclusiones más alarmantes que se extraen de esas hojas fosilizadas de la prehistoria terrestre es que en la atmósfera existía una concentración de dióxido de carbono 4 veces mayor que la actual y que la temperatura era 7° C mayor.

 Según los modelos científicos de predicción, la relación entre dióxido de carbono y temperatura nos lleva a que si multiplicamos por 4 la actual concentración de dicha sustancia química, la temperatura podría subir de 3° a 9° C. Calculemos en la actualidad: más dióxido de carbono en nuestra atmósfera, aumento de la temperatura. No es pura coincidencia.

 

AUMENTO DEL NIVEL DE DIÓXIDO DE CARBONO EN LA ATMÓSFERA.

 3.- Aumento del nivel de dióxido de carbono en la atmósfera

Los expertos consideran que el alto nivel de dióxido de carbono en la atmósfera antigua de la Tierra no era una causa de las altas temperaturas, sino una respuesta ante la fluctuación del brillo solar que incidía en el planeta. De manera natural se producía un efecto de invernadero que es positivo, de otro modo las temperaturas del planeta decaerían, todo se congelaría y moriría la vida.

 

En la actualidad hay evidencias de un calentamiento global no adecuado, como resultado del desarrollo acelerado del hombre: Industrias y otras actividades humanas emiten altas cantidades de dióxido de carbono y otros gases que quedan atrapados en la baja la atmósfera provocando un aumento artificial de las temperaturas del planeta.

 

Los climatólogos tienen razones para creer que el calentamiento global es causado por el hombre y que, lamentablemente, el proceso no tiene marcha atrás. Sólo con una conciencia adecuada y con la ayuda inteligente de países y gobiernos podremos mitigar los impactos del cambio climático y adaptarnos a las futuras condiciones del planeta.

 

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente Curiosidades B. /Ruth Lelyen.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...