Mar 03

4 FORMAS PARA HACER QUE TU GATO QUEME CALORÍAS

Hacer que tu gato queme caloríasSi tu gato está sobrado de peso, seguramente sabes lo difícil que es conseguir que vuelva a estar en forma o sea hacer que tu gato queme calorías.  Prueba estas estrategias rápidas y sencillas para hacer que recupere la figura.

Hacer que tu gato queme caloríasDALE JUGUETES.

“A los gatos les atraen los pájaros pequeños y los roedores”, dice Teresa Chu, una veterinaria de Saskatoon, Canadá.  Para saber si tu minino reaccionará mejor ante juguetes colgantes o rodantes, usa un puntero láser para ver si prefiere perseguir la luz a lo largo de la base de una pared o a mayor altura.  Sea cual sea el juguete que al final utilices, dale siempre a tu gato la satisfacción de atraparlo al tiempo que logras hacer que tu gato queme calorías.


Hacer que tu gato queme caloríasUSA COMIDA.

Las pelotas dispensadoras de premios tienen pequeños agujeros por donde puedes meter croquetas chicas para gatos.  Éstas salen de la pelota cuando el minino la golpea y así hacer que tu gato queme calorías.

Hacer que tu gato queme caloríasDALE DE COMER EN DIVERSOS LUGARES DE LA CASA.

“Cambiar el sitio para comer activa el instinto cazador de los gatos”, afirma Chu.  También puedes colocar porciones de su alimento en distintos rincones para que ejercite el cuerpo y la mente.  Ahora bien, si tienes una casa de dos plantas, puedes poner su caja de arena en el piso de arriba o en el de abajo para hacerlo subir o bajar las escaleras.  Sin embargo, advierte Chu, al principio debes dejar otra caja de arena en el rincón original, o el gato podría empezar a orinarse por toda la casa.

Hacer que tu gato queme calorías

DEDICA TIEMPO A JUGAR CON TU GATO.

Hacer ejercicio es un comportamiento que los mininos tienen que aprender, dice Chu, así que tendrás que enseñar al tuyo a jugar durante 30 minutos al día, de preferencia a la misma hora, pues los gatos son animales de costumbres para que con esto logres hacer que tu gato queme calorías.

 

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente: selecciones.com / Lisa Hannam.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...