Jun 04

5 CÉLEBRES ANIMALES DE COMPAÑÍA.

De hombres de mucho poder en la historia.

AnimalesLos animales de compañía se han modernizado. Desde los tradicionales, perros, gatos, conejos, canarios y pececitos, la línea disponible se ha ampliado hasta ratas, lagartos, lechuzas y toda clase de animales exóticos. Es difícil imaginarse a Adolf Hitler librándose un poco del estrés de la guerra acariciando una ratita como la de Ron, el amigo de Harry Potter, pero el líder nazi amaba a su amiguito. Te presentamos 5 célebres animales de compañía de hombres con mucho poder. Algunas son las tradicionales, aunque hay sus excepciones.

 

1. El tigre de Vladimir Putin1.- EL TIGRE DE VLADIMIR PUTIN.

Al hombre fuerte de Rusia le regalaron en 2008 un cachorro de tigre de dos meses. Lo conservó por unos días, pero luego su sueño de cómo convertirse en paladín de la recuperación de la gloria perdida por su país, pasó a ocupar toda su atención y el animal fue enviado a un zoo.

 

2. La perra de Hitler2.- LA PERRA DE HITLER.

Como correspondía a un fanático de la supuesta superioridad de la raza aria, la perra de Adolf Hitler, Blondi, era pastor alemán. Ni siquiera a su amante Eva Braun le dispensaba tanto cariño. De los pocos documentos fílmicos que muestran al führer en actitud relajada y amable, la mayoría están relacionados con su perra. Ordenó que la envenenaran poco antes de suicidarse.

 

3. Los gatos del cardenal Richelieu3.- LOS GATOS DEL CARDENAL RICHELIEU.

El verdadero hombre fuerte de Francia entre 1624 y 1642, tenía una manada de gatos, que era su principal distracción cuando no estaba en medio de una intriga de alta política. En su testamento les dejó casa y dinero suficiente para mantenerlos por mucho más de siete vidas.

 

4. La Jirafa de César4.- LA JIRAFA DE CÉSAR.

El pueblo romano quedó atónito cuando en el año 46 a.C, César presentó un extraño animal, un engendro de camello con leopardo, por el que parecía sentir una particular atracción. Resulto ser una jirafa. La llevó a Roma desde Alejandría y se cree que fue la primera de su especie en respirar aires europeos. El emperador terminó perdiendo interés por su animalito, que acabó en el estómago de alguna fiera del Coliseo.

 

5. El caballo de Calígula5.- EL CABALLO DE CALÍGULA.

El emperador Calígula quería más a su caballo que a sus amigos, o al menos más que a los miembros del senado romano. Incitatus, el ejemplar español de carreras preferido del monarca, tenía una cuadra de mármol y marfil y un ejército de peones a su servicio. Dormía cobijado y las noches previas a los días de carreras, nadie podía hacer el más mínimo ruido en Roma para que no se desvelara. Existe la leyenda de que Calígula quiso nombrarlo cónsul, aunque parece que su objetivo era escarnecer a los senadores con una burla.

 Animales

¿Conocías a algunas de estos 5 célebres animales de hombres de mucho poder? ¿y tú qué tienes por animal de compañía y cómo se llama?

 

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente: Curiosidades.B. / Alcides González.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...