Mar 17

5 COSAS REALMENTE INCREÍBLES SOBRE LOS POLLOS, GALLOS Y GALLINAS

Pollos, gallos y gallinasQue seguro te sorprenderán

Pocas personas consideran al pollo como su animal preferido.  Conoce algunas cosas que probablemente no sabías sobre los pollos, gallos y gallinas, estas curiosas aves.

Pollos, gallos y gallinas1.- PUEDEN VIVIR MUCHO TIEMPO SIN CABEZA

La sorprendente historia de Mike The Chicken comenzó en 1945.  Lloyd Olsen, un granjero de Colorado, eligió un plumífero para la cena y le rebanó el cuello con un hacha.  Para su sorpresa, el animal siguió manteniendo el equilibrio como si nada. Impresionado y apenado, Olsen conservó al pollo con vida, lo que le valió una fortuna de $4,000 dólares diarios por exhibición.  Especialistas consideraron algunas casualidades, como un coágulo que evitó que se desangrara y el corte en el lugar preciso que no afectó las funciones motoras.  Mike murió ahogado en un hotel, 18 meses después de quedarse sin cabeza.

Pollos, gallos y gallinas2.- ¿POR QUÉ SI SON AVES, NO VUELAN?

En el pasado, los pollos, gallos y gallinas tuvieron condiciones ideales para volar.  Convirtiéndose luego en uno de los principales alimentos del ser humano, su domesticación afectó drásticamente su proceso evolutivo.  Se les comenzó a encerrar y a cortar las alas para evitar que escaparan y desarrollaron alas mucho más cortas y pesadas.  Sin embargo, pueden volar distancias cortas cuando se sienten amenazados.

Pollos, gallos y gallinas3.- PUEDEN PONER HUEVOS REALMENTE EXTRAÑOS

Una gallina joven y fértil que tenga un sistema reproductivo no sincronizado, puede llegar a poner huevos realmente extraños, algunos duplicando y hasta triplicando el tamaño normal.  Estos huevos pueden contener otro más pequeño en su interior, e incluso este segundo huevo también podría albergar a un tercero.  Su sistema reproductivo mantiene la señal de producir un huevo mientras uno ya está en su cuerpo.  También pueden producir huevos vacíos, los cuales solo poseen la clara.

Pollos, gallos y gallinas4.- ERAN UNAS MÁQUINAS ASESINAS EN EL PASADO

Los pollos, gallos y gallinas en el pasado tenían una gran agresividad.  Hace unos 10,000 años, fueron domesticados no para consumo, sino para evitar que se mataran entre sí.  Tiempo después, la humanidad descubrió que tenían una deliciosa carne.  Sin embargo,  todavía llevan en sus genes ese instinto asesino que se ve reflejado en las peleas de gallos.

Pollos, gallos y gallinas5.- PUEDEN CAMBIAR DE SEXO

Aunque no es un fenómeno común, una gallina puede cambiar de sexo si la circunstancia lo amerita.  Las gallinas, en lugar de tener dos ovarios, poseen un ovario funcional del lado izquierdo y un órgano sexual subdesarrollado del lado derecho.  Si el ovario principal se ve afectado por enfermedad u otra circunstancia, el otro órgano sexual puede convertirse en un ovario sustituto o en un testículo generador de grandes cantidades de testosterona, transformando al ejemplar en un macho, aunque sin la capacidad de procrear.

 

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente: vix.com / Alcides González.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...