Ene 05

5 DATOS INTERESANTES SOBRE LA DAMISELA AZUL, UN PEZ FASCINANTE.

5 DATOS INTERESANTES SOBRE LA DAMISELA AZUL, UN PEZ FASCINANTE.

 0.- 5-datos-interesantes-sobre-la-damisela-azul-un-pez-fascinante

La damisela azul es un pequeño pez que habita en las aguas saladas del océano Índico y en el Pacífico occidental. Por su hermosa apariencia y por lo fácil que resulta su cuidado, el ser humano lo ha adoptado en acuarios y peceras. Aprende hoy 5 datos interesantes sobre la damisela azul, un pez fascinante.

 

1.- LA DAMISELA AZUL COMO ANIMAL DE COMPAÑÍA.

 1. La damisela azul como mascota

Ya que muchas personas gustan de tener en casa peces de colores, la damisela azul puede ser una opción. Empero, se deben tomar medidas. Es preferible tenerlos en acuarios, pero si se usa pecera, debe tener una capacidad de 10 galones de agua para un solo animal. No es aconsejable poner juntos a los machos, pues tienden a pelear y matarse. Además, adorna el lugar con rocas y corales, de modo que se asemeje a su entorno natural. Ello garantiza una estabilidad del sistema nervioso y mayores posibilidades de supervivencia.

 

2.- ¿DE QUÉ SE ALIMENTAN LAS DAMISELAS AZULES?

 2.- De qué se alimentan las damiselas azules

Para su suerte, las damiselas azules son omnívoras, esto es, que su alimentación es variada. Entre los productos que comen en la naturaleza podemos contar algas, crustáceos pequeños, microbios marinos, etc. Cuando están en cautiverio, dichos peces comen una variedad de productos que incluye alimento para peces, hojuelas, vegetales y trocitos pequeños de carne o pescado congelado.

 

3.- RELACIONES CON SUS SEMEJANTES.

 3. Relaciones con sus semejantes

Durante la juventud, las damiselas azules son muy pacíficas; sin embargo, al pasar a la edad adulta los machos se vuelven muy agresivos y territoriales entre sí. Por esta razón, si los tenemos, se debe evitar ponerlos juntos en los períodos de madurez. En los mares, estos peces suelen andar en camadas donde solo hay un macho adulto, varias hembras y algún que otro macho adolescente.

 

 

4.- CARACTERÍSTICAS DE LA DAMISELA AZUL.

 4. Características de la damisela azul

El tamaño de las damiselas es muy pequeño, no crecen más allá de los 7 cm. Su color es, desde luego, azul, pero pueden apreciarse diferencias entre hembras y machos. Las primeras pueden ser completamente celestes o tener una mancha negra en la aleta dorsal. Los machos, en cambio, tienen un tono amarillo en su cola. Al huir de sus depredadores se tornan de color negro, lo que les permite salvarse. El tiempo máximo de vida es de cinco años.

 

5.- ENTORNO NATURAL DE LA DAMISELA AZUL.

 5.- ENTORNO NATURAL DE LA DAMISELA AZUL

La damisela azul habita en las regiones cercanas a los arrecifes, sobre todo en la conocida Gran Barrera de Coral. Para escapar de los depredadores, estos peces utilizan las grietas coralinas, así como la pigmentación propia de su cuerpo que lo confunde contra el fondo. Viven en aguas no muy profundas con una temperatura de aproximadamente 25° C.

 

Con estos interesantes datos sobre la damisela azul aprendimos mucho sobre uno de los peces de colores más lindos que habitan en la zona de la Gran Barrera Coralina, ecosistema de gran importancia para la vida en el planeta Tierra.

 

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente Curiosidades B. /Ruth Lelyen

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...