Jun 22

5% DE LA POBLACIÓN MUNDIAL NO TIENE PROBLEMAS DE SALUD.

salud¿Eres parte de ellos?

Un nuevo estudio concluyó que la mayoría de las personas, a nivel mundial, posee algún problema de salud. Si eres completamente sano, considérate afortunado: perteneces a un exclusivo grupo del cual solo el 5% de la población mundial es parte.

 

saludLos investigadores tuvieron en cuenta la presencia de 300 enfermedades de diferente naturaleza, desde acné y síndrome premenstrual hasta enfermedades crónicas cardíacas o diabetes, en personas pertenecientes a 188 países.

 

saludLos resultados arrojaron que solo el 4,3% de la población mundial no posee ningún tipo de problema de salud. La probabilidad de padecer una enfermedad aumenta con la edad: en países desarrollados, alrededor del 64% de los niños menores a 5 años padecieron algún enfermedad, comparado con el 99,97% de los adultos mayores a 80 años.

 

VIVIMOS MÁS TIEMPO, PERO CON MÁS PROBLEMAS.

 salud

Según los resultados del estudio, es frecuente que las personas padezcan más de un problema de salud y estiman que 2.300 millones de las personas en el mundo tiene más de cinco enfermedades y/o dolencias. En los países desarrollados, el 65% de los adultos mayores a 80 años poseen de cinco a nueve problemas de salud y un cuarto de estos poseen 10 o más.

 

saludAlgunas enfermedades particulares afectan a más del 10% de la población mundial, incluyendo caries, jaquecas, anemia, sordera y herpes en los genitales. A su vez, las infecciones del tracto respiratorio superior muestran una alta penetración en el mundo, así como los millones de casos de enfermedades vinculadas a la diarrea.

 

saludLa investigación también halló que, en las últimas dos décadas, la cantidad de años que las personas gozan de una salud menor a la ideal ha aumentado. Los científicos atribuyen este incremento a dos fenómenos mundiales: el crecimiento poblacional y el aumento de la esperanza de vida.

 

saludPor otro lado, dan cuenta de algunas de las incapacidades más comunes del mundo: lumbalgia, depresión, dolor de cuello, migraña, diabetes y trastornos de ansiedad. Además, la gente está viviendo más tiempo con enfermedades como la diabetes, Alzheimer o artritis.

 

Los investigadores concluyen que la salud pública se ha forzado durante años por reducir la cantidad de muertes. saludEn este momento el desafío es otro: mantener a la población sana.

 

¿Qué opinas al respecto? ¿Eres parte de la minoría que no tiene ningún problema de salud?

 

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente: Curiosidades.B. / Juan Ignacio.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...