Abr 17

5 INCREÍBLES DEMOSTRACIONES DE LA GRAN INTELIGENCIA DE ALGUNOS ANIMALES.

inteligencia5 INCREÍBLES DEMOSTRACIONES DE LA GRAN INTELIGENCIA DE ALGUNOS ANIMALES.

Los animales pueden parecerte a veces tontos o demasiado básicos, pero la realidad es que son seres muy inteligentes, casi tanto o a veces más que muchos humanos. Hoy vamos a presentarte 5 increíbles demostraciones de la gran inteligencia de algunos animales.

 

1.- Los caballos nunca olvidan a sus amigos humanos1.- LOS CABALLOS NUNCA OLVIDAN A SUS AMIGOS HUMANOS.

Dicen que los elefantes son los animales con mejor memoria, pero los caballos no se quedan atrás, ya que su lazo con aquellos humanos que les cuidan y quieren es por siempre. Además de ser muy leales, los caballos pueden aprender a distinguir palabras y saber quién las dijo de entre las personas que conocen, reconociendo sus voces, ya que tienen excelente oído.

 

2. Algunos peces distinguen la música clásica2.- ALGUNOS PECES DISTINGUEN LA MÚSICA CLÁSICA.

Esos pececitos de colores que tienes en el acuario, son virtuosos a la hora de escuchar y reconocer música clásica. Peces de colores fueron expuestos a escuchar dos piezas de música clásica, una de Bach y otra de Stravinsky, y diferentes canciones de distintos estilos musicales. Estos pequeños amigos acuáticos fueron capaces de reconocer estas composiciones y reaccionar, algo que no hicieron con otras formas de la música, considerando complejidad del sonido como timbre y nivel, entre otras.

 

3. Las cacatúas pueden abrir cerraduras3.- LAS CACATÚAS PUEDEN ABRIR CERRADURAS.

Las cacatúas son consideradas como las mejores ladronas del mundo animal (después de los políticos), ya que su capacidad para abrir cerraduras y llegar a lo que quieren es impresionante. Estas aves estudian el candado o cerradura y luego realizan varios pasos sucesivos para abrirlo y sacar lo que les interese.

 

perro con lentes4.- LOS PERROS PUEDEN ENTIENDER ARITMÉTICA.

Tu perro, ese que solo crees capaz de perseguir la pelota, es estupendo en matemáticas. Los canes son capaces de realizar sumas y restas sencillas, lo que los ayuda en sus tareas diarias. Asimismo, el perro promedio puede reconocer 165 palabras. Hay perros más inteligentes, aproximadamente el 20%, cuya capacidad de comprender términos llega a las 250 palabras. Los de la raza Border Collie suelen ser los más inteligentes.

 

5. Las abejas pueden contar y reconocer rostros5.- LAS ABEJAS PUEDEN CONTAR Y RECONOCER ROSTROS.

Son pequeñas, pero no por ello menos hábiles. Las abejas no sólo nos proporcionan miel, sino que también son capaces de contar, reconocer objetos, animales, rostros e incluso conocer formas. Las abejas también pueden determinar si algo es simétrico o asimétrico. Todas esas cualidades les ayudan a realizar su complejo trabajo y ser organismos muy organizados.

 

¿Qué te parecieron estas muestras de la inteligencia de los animales? Seguramente ahora les tienes un nuevo respeto, solo falta que el mundo tome conciencia sobre la importancia de protegerles.

 

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente Curiosidades.B. / Isabel Valenzuela.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...