Sep 14

5 ERRORES QUE DEBES EVITAR PARA EDUCAR BIEN A TU PERRO

 errores

¿Tienes problemas para entenderte con tu fiel amigo?

Los perros son animales muy inteligentes que tienen una enorme capacidad de aprendizaje pero educarlos no es sencillo. De hecho, solemos cometer muchos errores, ya sea porque no conocemos las pautas educativas adecuadas o porque nos gana el cariño. Como resultado, nuestro animalito puede comenzar a mostrar conductas agresivas o demasiado invasivas que afectan profundamente la convivencia. He aquí algunos de los errores más usuales que solemos cometer.

UTILIZAR EL CASTIGO COMO INSTRUMENTO EDUCATIVO.

erroresHace décadas se pensaba que el castigo era un método eficaz para educar pero en los últimos tiempos se ha comprobado que en la mayoría de los casos esta técnica no solo es desagradable sino también innecesaria. Es mejor apostar por el reforzamiento positivo; es decir, premiar la conducta adecuada cuando aparezca. La clave está en propiciar una experiencia agradable, ya sea a través de caricias, el juego o mediante el alimento. Así el perro asociará esa conducta con una sensación positiva y querrá repetirla y evitaremos errores.

USAR LA FUERZA.

erroresLa fuerza y los castigos físicos no solo son crueles sino que en algunos casos incluso podrían considerarse como maltrato animal y se convertirían en un delito. Además, la fuerza solo sirve para generar miedo y rencor en el animal por lo que en algunas ocasiones puede convertirse en un arma d doble filo, sobre todo cuando se trata de perros grandes que pueden llegar a ser potencialmente peligrosos. Recuerda siempre que la base de la educación es el amor y el cariño, no incurras en errores.

erroresDAR ÓRDENES MUY COMPLEJAS.

A veces se nos olvida que, por muy inteligente que sea nuestro amiguito, no comprende el significado de nuestras palabras. Por eso, uno de los errores más usuales que cometemos consiste en darle órdenes demasiado complejas que pueden llegar a agobiarle. Al principio, el perro necesita órdenes sencillas. Utiliza una o dos palabras y da la siguiente orden solo cuando haya cumplido la primera.

erroresNO SER CONSISTENTES.

La educación es un proceso que demanda tiempo y que pondrá a prueba tu perseverancia. Uno de los peores errores que puedes cometer es no ser consistente con las reglas o caer en contradicciones porque de esta forma corres el riesgo de que tu perro retroceda y olvide todo lo que ha aprendido. Si has decidido que no puede entrar en una zona de la casa o que no puede exhibir determinados comportamientos, deberás mantener esa regla, sin excepciones.

DETENER UN COMPORTAMIENTO DE MANERA BRUSCA.

erroresUn perro, al igual que los niños, necesita tiempo para aprender, lo cual significa que deberás tener mucha paciencia. Otro de los errores es dar las órdenes demasiado bruscas dirigidas a detener inmediatamente su comportamiento pueden ser eficaces a corto plazo pero a la larga suelen generar un elevado grado de ansiedad en el animal. Por tanto, la mejor estrategia consiste en aplicar el reforzamiento positivo y esperar a que la mala conducta desaparezca.

 

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente: génesis.es / -.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...