Dic 18

5 ESPECIES DE TORTUGA QUE DAN MIEDO.

5 ESPECIES DE TORTUGA QUE DAN MIEDO.

 0.- 5-tortugas-que-dan-miedo

Cuando piensas en animales tan fascinantes como las tortugas, es prácticamente imposible imaginar que un espécimen pueda dar miedo. Sin embargo, las tortugas son seres tan sorprendentes que nos llenan de asombro y en algunas ocasiones, hasta asustan un poco. Hoy voy a enseñarte 5 especies de tortugas que dan miedo, ya sea porque tienen un tamaño curiosamente inmenso, porque pueden arrancarte la mano entera en un ataque o por su apariencia estrambótica. Son tan maravillosas como aterradoras.

 TORTUGA CAIMÁN

 

 

Como era de esperar, el puesto 1 se lo lleva la tortuga caimán. Es otra de las tortugas más grandes del mundo (de hecho es de las más grandes de agua dulce). Pesa unas 100 kg, puede llegar a medir más de medio metro, tiene un cuerpo recubierto de una serie de estructuras osteodérmicas y un sorprendente pico capaz de quitar un miembro humano en un santiamén. Aunque nunca se registró la muerte de un ser humano como consecuencia de un ataque directo de una tortuga caimán, existen miles de víctimas con resultados terribles y varios otros en los que luego del ataque, las personas se han ahogado. Un dato sumamente fascinante es que se cree que esta especie puede llegar a vivir más de 100 años.

 

 TORTUGAS DE CAPARAZÓN BLANDO.

 tortugas de caparazon blando

Lo que da miedo de las tortugas de caparazón blando es su aspecto, más cuando se trata de especímenes de gran tamaño. Con su cuello alargado, su piel extrañamente manchada y su cabeza similar a la de una serpiente gigante, no me gustaría toparme con una de ellas sacando su cabeza del agua. Pero esto no es todo, además de su aspecto salido de una película de terror sobre alienígenas, estas tortugas tienen un caparazón muy blando que las hace relativamente vulnerables, y digo vulnerables porque esa deficiencia la recompensan con una mordida tremendamente letal, que te quebraría los huesos en un instante, sólo para después sujetarte con fuerza y arrastrarte al fondo de las turbias y frías aguas africanas.

 

 TORTUGA CABEZONA

 

 Popularmente conocida como tortuga cabezona, la Platysternon megacephalum o tortuga macrocéfala no tiene un aspecto considerablemente aterrador y si bien su enorme cabeza y su larga cola que luce como una serpiente venenosa son muy curiosas, lo que asusta es que con su pico y su gran fuerza, esta pequeña también puede romperte los huesos. Su gran fuerza radica en sus mandíbulas, de la cual no solo se valen para trepar árboles sino para alimentarse nada menos que de pájaros. En el vídeo la puedes ver en acción, no en los árboles, pero si a orillas de un río asiático, ¡comiéndose una paloma!

 

TORTUGA LAÚD GIGANTE.

 

 

La tortuga laúd gigante es la tortuga más grande del mundo. ¿Imaginas una tortuga que, en casos excepcionales, puede llegar a medir 3 m de largo? Bueno, el tamaño estándar de estos fascinantes reptiles es de 2 m, siendo mucho más grande que la mayoría de cualquiera de nosotros. Suelen tener un peso de unos 900 kg y son carnívoras. Lamentablemente, esta especie se encuentra en peligro crítico de extinción a consecuencia de la caza y la contaminación. Si se las molesta o si se sienten intimidadas, las tortugas laúd gigantes tienen la fuerza suficiente como para quebrar cualquier estructura ósea sin problemas. No sé a ti, pero la idea de nadar junto a este enorme ser, capaz de partir mi cráneo como una nuez, me da algo de miedo.

 

TORTUGA MATAMATA.

 

La Chelus fimbriata, también conocida como tortuga mata-mata o simplemente matamata, es una especie amazónica y una de las más fascinantes de América del Sur. Convive con pirañas y toda clase de seres peligrosos en las dulces pero oscuras aguas de los ríos selváticos, donde se oculta muy bien debido a su aterrador aspecto. Pero no sólo su aspecto la hace aterradora, esta tortuga tiene una dentadura tenaz, similar a la humana pero mucho más fuerte y quien sabe lo que le podría pasar a uno en los pies si no se fija bien en qué parte del río refrescarse.

 

Muy interesante, ¿verdad? ¿Qué otras especies de tortugas extrañas conoces tú? ¿Agregarías alguna otra a esta lista? 

 

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente Curiosidades. B./ Fernando Pino.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...