Feb 13

5 EXTRAÑAS ESPECIES ANIMALES DESCUBIERTAS HACE POCO

Especies animalesCuando pensamos que ya conocemos el mundo entero aparecen nuevas especies animales que nos sorprenden por sus interesantes cualidades.

Especies animales

El último año fue bastante fructífero en cuanto al descubrimiento de nuevas especies animales y nosotros te mostramos las cinco especies animales más interesantes que recién se estrenan en los libros de fauna.

Especies animalesHEMISCYLLIUM HALMAHERA

Un tiburón pequeño y con una cualidad bastante particular: sus pequeñas patas le permite caminar por el fondo del océano, una característica que hace interesante al recién descubierto Hemiscyllium halmahera.

Este cetáceo que mide aproximadamente 71 centímetros tiene una coloración compuesta de manchas café de diferentes tonos lo que le permite camuflarse en la arena; su hábitat son las aguas de las costas de Indonesia.

Especies animalesGECKOLEPIS MEGALEPIS

Hace un par de semanas expertos en fauna encontraron entre las nuevas especies animales, un reptil con una característica muy especial: es capaz de saltar desde su piel dejándola atrás a la hora de huir de sus depredadores.

El Geckolepis megalepis es un geco más grande que otros integrantes de su especie, cubierto de escamas planas en todo su cuerpo puede deshacerse rápidamente de ellas, volviendo a regenerarse por completo en solo un par de semanas.

Los recién descubiertos Geckolepis megalepis miden hasta 7 centímetros de largo y viven en Madagascar.

TIBURÓN FANTASMA

La palabra tiburón ya da miedo y si le agregamos el apellido fantasma estamos ante un monstruo de terror, pero en 2016 se halló una nueva especie acuática, la número cincuenta dentro de la familia de tiburones fantasma.Especies animales

El nuevo tiburón fantasma es el más grande en su tipo con 1 metro de longitud y vive en la zona sureste del océano Atlántico y suroeste del Índico.

Su nombre no es un tiburón, pero se le llama así por su particular apariencia y forma de alimentarse, que consiste en triturar a sus presas con sus fuertes dientes.

GIBÓN SKYWALKER

La saga de La Guerra de las Galaxias marcó a varias generaciones y quienes descubrieron una nueva especie de Gibón en 2016 decidieron darle el apellido del hijo de Dark Vader.Especies animales

El Gibón Skywalker se encontró en los bosques del suroeste de China.  A este primate le gusta vivir arriba de los árboles y se diferencia de otros animales de su misma especie por ligeras distinciones en la forma de su cráneo, delgadez de sus cejas y el tamaño de sus dientes.

Tristemente el Gibón Skywalker pasó de inmediato a ser considerado una especie en peligro de extinción.

Especies animalesHARRYPLAX SEVERUS

Los científicos son fanáticos de Harry Potter y no dudaron en bautizar a un cangrejo hallado en las costas de la Isla de Guam como Harryplax severus en honor al joven mago y al profesor de pociones de Hogwarts.

El Harryplax severus es un cangrejo que apenas puede llegar a medir 7,9 milímetros como máximo y se cree que sus características físicas son cambios evolutivos que se fueron dando para asegurar su supervivencia como por ejemplo su piernas largas y poderosa antena.Especies animales

Cinco especies animales que fueron noticia el año pasado y que se suman a las órdenes con las que compartimos este planeta, aunque es importante ocuparse de su conservación para evitar que pronto pasen a ocupar la triste lista de animales en peligro de extinción.

 

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente: vix.com / Isabel Valenzuela.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...