Pero más que nada mucho valor.
Algunos no podemos aspirar más que a joyas de poco valor, pero para los millonarios más grandes del mundo comprar diamantes y otras piedras valiosas es algo normal. Son regalos inesperados, posesiones preciadas y fuente de numerosas historias. Hay varias joyas famosas que supuestamente tienen maldiciones y causan las desgracias de sus dueños. Si quieres saber un poco más de ellas, aquí tienes las más importantes.
1.- DIAMANTE SPOONMAKER.
Según cuenta la historia, un pescador de Estambul encontró el diamante, pero no estaba consciente de su valor. Se lo llevó a un joyero, quien le dijo que no valía nada, pero que estaba dispuesto a darle tres cucharas a cambio. El pescador aceptó cediendo uno de los diamantes más caros del mundo. Algunas otras historias lo unen a la madre de Napoleón Bonaparte, pasando luego a manos de varios sultanes, una de las joyas famosas que tienen una leyenda.
2.- RUBÍ BLACK PRINCE.
Es una de las joyas famosas más antiguas de la corona del Reino Unido que data del siglo XIV. En 1838 fue adherida a la pieza que se colocó en la cabeza de la Reina Victoria durante su coronación. Aún hoy es realmente famosa por su larga historia y belleza.
3.- LA PEREGRINA.
Es una de las perlas más célebres del mundo, encontrada en Panamá pero usada por la realeza española durante muchos siglos. La primera fue María Tudor, a quien se puede ver usándola en un retrato. La Peregrina dejó España durante la invasión de José Bonaparte, pero volvió años más tarde. En 1969 fue subastada y comprada por Richard Burton para su esposa, la actriz Elizabeth Taylor. La casa real española ha negado la autenticidad de una de las joyas famosas y aseguran que la verdadera sigue con ellos.
4.- DIAMANTE WITTELSBACH.
El Diamante Wittelsbach, forma parte de las joyas famosas, es de los diamantes más grandes del mundo y perteneció a las coronas de Baviera y Austria, específicamente a la familia Wittelsbach. En 2008 fue vendido por 25 millones de dólares, una de las cifras más altas a pagar por un diamante.
5.- DIAMANTE HOPE.
Su historia comienza en el siglo XVII y durante los años ha sido víctima de la mala fama, siendo la explicación para las tragedias de sus dueños. Su color azul se debe a la presencia de átomos de boro que lo hacen realmente raro. Jean-Baptiste Tavernier, uno de los primeros dueños, murió en la ruina. Se dice que María Antonieta lo usó justo antes de morir en la guillotina. Su nombre se debe a que la familia Hope lo adquirió a finales del siglo XIX, cuando ya había sido cortado en dos partes.
#TarjetaDeDescuentosAnimalCare
Fuente: batanga.com / Katia Silveira.