Feb 14

5 MISTERIOSOS SEPULCROS SUMERGIDOS EN LAS PROFUNDIDADES MARINAS

Sepulcros sumergidosEn el mundo existen cementerios de todo tipo; cada cultura tiene su propia forma de enterrar a sus muertos, aunque hay veces que las tumbas son muy difíciles de encontrar.

Ya sea en las profundidades del océano o en el fondo de un lago, arqueólogos y buzos expertos han encontrado sepulcros sumergidos que cuentan su propia e interesante historia y nosotros te mostramos los más destacados.

Sepulcros sumergidosNAIA EN EL HOYO NEGRO, MÉXICO

En las costas de la península de Yucatán, México, buzos se encontraron con el esqueleto de lo que sería una joven que vivió hace 12 mil o 13 mil años.  Bautizada como Naia, sus restos estaban dentro de una caverna subterránea llamada Hoyo Negro.

El hallazgo de Naia, que se cree era una adolescente, fue especialmente relevante ya que se cree que es el esqueleto mejor conservado tanto en estructura como también a nivel genético de un humano que vivió en dicha época, uno de los sepulcros sumergidos en el mundo.

Sepulcros sumergidosLAGO DE LOS ESQUELETOS, LA INDIA

En la India se encuentra un lago glaciar cuyo nombre es Roopkund, pero se le conoce popularmente como Lago de los Esqueletos y la razón es clara: bajo sus aguas se hallan cientos de restos humanos, sepulcros sumergidos.

Este lago ubicado en los Himalayas, permanece congelado durante buena parte del año, pero en verano sus aguas se vuelven líquidas y los cuerpos quedan a la vista, se cree que se trata de restos de personas que datan desde mediados del siglo IX y pertenecerían a gente que murió en diferentes avalanchas.

Sepulcros sumergidosCUERPOS EN EL RÍO GANGES, LA INDIA

El Río Ganges es uno de los más grandes e importantes de la India y, aparte de estar muy contaminado, sus aguas son un verdadero cementerio en donde se suelen vaciar las cenizas de los fallecidos.

Pero en sus profundidades no solo hay cenizas, Sepulcros sumergidossino que se han encontrado cadáveres que hacen de este río un cementerio fluvial.

Se cree que los sepulcros sumergidos en el Río Ganges corresponden principalmente a niñas y jóvenes que murieron solteras, ya que la superstición indica que si su cadáver está intacto van a reencarnar en la misma familia.

ESQUELETOS CON TUBERCULOSIS EN LAS COSTAS DE HAIFA, ISRAEL

Hundidos en las costas mediterráneas de Haifa, Israel, se encontraron en 2008 los restos momificados de lo que se cree son los Sepulcros sumergidosrestos de una mujer y un bebé que habrían muerto de tuberculosis y corresponderían a la época neolítica.

Estos esqueletos serían los más antiguos en su tipo en los que se halló rastros de tuberculosis, lo que los hace especiales a la hora de entender esta enfermedad, que se cree que es la más antigua en comparación a las que siguen existiendo hoy.

MASACRE DEL LAGO MOSSO, DINAMARCA

Sepulcros sumergidos

En el valle de Alken Enge en Dinamarca se halla un importante sitio arqueológico y exploraciones realizadas en los últimos años dieron con sepulcros sumergidos, más de mil cuerpos de guerreros que habrían muerto hace dos milenios y quedaron bajo las aguas de lo que entonces era el Lago Mosso.

Se cree que estos esqueletos serían de soldados que perdieron la batalla y las marcas en sus cuerpos demuestran que quedaron abandonados por un buen tiempo antes de quedar cubiertos por agua.

Cinco sepulcros sumergidos, ya sean marinas, de lagos o ríos, pero que tienen un fuerte valor a la hora de comprender la historia de la humanidad y las diferentes culturas que fueron formando lo que somos hoy.

 

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente: vix.com / Isabel Valenzuela.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...