Ago 31

5 MITOS DE ANIMALES.

Aprende un poco más de biología.

 animales

Suele suceder que tenemos ideas formadas en nuestra mente por conocimiento popular, pero no siempre son completas o correctas. A veces hay mucho más allá de lo que siempre nos enseñaron. En el ámbito de la biología sucede seguido, porque es tan amplio y variado que cuesta saber todo de él. Pero si quieres aprender un poco más, aquí tienes algunos mitos sobre animales.

 

1.- LAS LOMBRICES NO SOBREVIVEN AL SER CORTADAS EN DOS.

 animales

Una idea popular es que si cortamos una lombriz en dos puede sobrevivir y convertirse en dos diferentes animales. Sin embargo, esto no es así, porque la lombriz que encuentras en tu jardín tiene una parte delantera y una trasera. Algunos de estos animales sobreviven si se les corta la parte de atrás, pero no sucede con todas. Generalmente si cortas una lombriz a la mitad perderá algunas partes fundamentales del cuerpo y morirá.

 

2.- LAS BOA CONSTRICTOR NO SON TAN PELIGROSAS.

 animales

La boa constrictor es generalmente confundida con la pitón, la cual si es peligrosa. Si hablamos de ataques de serpientes y muertes a causa de ellas, en su mayoría se trata de pitones. La boa constrictor no es conocida por esto, a pesar de que mide más de cuatro metros y matan de una forma similar a sus presas. Estos animales se volvieron populares como animal de compañía porque no suelen atacar a sus cuidadores.

 

3.- EL OLFATO DE LAS AVES.

 animales

Muchas veces al encontrar una cría de pájaro caída, nos han dicho que no se puede devolver al nido, pues sus padres olerían nuestra presencia y lo abandonarían. Lo cierto es que esto no es así, porque no tienen la suficiente capacidad olfativa. Además, cuando un pequeño se cae, sus padres no tienen la fuerza suficiente para devolverlo al nido. Es por eso que ayudarlo no es mala idea. La única excepción en cuanto a olfato en estos animales son los buitres que lo utilizan para encontrar carroña y por tanto es más desarrollado.

 

4.- EXISTEN LOS PINGÜINOS TROPICALES.

 animales

Generalmente nos imaginamos a los pingüinos en zonas frías, y aunque algunas especies como el pingüino emperador se limitan al sur, hay algunos viviendo al norte. Incluso hay especies de estos animales que habitan en zonas tropicales. El pingüino de las Galápagos, por ejemplo, debe su supervivencia a las corrientes frías de donde obtienen comida, y pasa gran parte del día en el agua para soportar la temperatura.

 

5.- LOS TIBURONES NO VIVEN SOLO EN EL OCÉANO.

 animales

Aunque siempre pensamos que los tiburones son animales del océano, hay algunos de estos animales viviendo en aguas separadas del mar. Por ejemplo, el lago Nicaragua se formó cuando una erupción volcánica separó una bahía y formó un lago. El agua se convirtió de a poco en agua dulce, pero los animales sobrevivieron y se adaptaron al ambiente.

 

animalesA pesar de que estos tiburones son similares a sus parientes del océano, tienen algunas cosas diferentes, como la cantidad de orina que secretan, dada la falta de sal en el agua. Además de esta especie hay otros tiburones de río, pero están disminuyendo en cantidad por la cacería.

 

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente: Batanga.com / Katia Silveira.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...