Abr 10

5 MITOS DE LA ECOLOGÍA.

ecologia5 MITOS DE LA ECOLOGÍA.

 En los últimos tiempos hemos visto crecer el deseo de las personas por ser más amigables con el medio ambiente. Para esto se han creado centros de reciclaje, materiales biodegradables y artefactos ecológicos. Estamos seguros de conocer que es lo que causa el daño al ambiente, como las fábricas y los desechos tóxicos, sin embargo hay muchos elementos que no conocemos. Por esto es que debemos repasar los principales mitos acerca del calentamiento global y la ecología.

 

ecología1.- PLANTAR ÁRBOLES COMO MEDIDA ECOLÓGICA.

Se dice que el calentamiento global puede mejorarse plantando árboles. Sin embargo recientes estudios científicos dicen que no importa cuántos árboles se plantan, sino donde. Los bosques tropicales alrededor del Ecuador favorecen al planeta, absorbiendo el CO2 en un proceso que se llama secuestro de carbono, ayudando a disminuir las temperaturas.

Si el bosque está en otro lugar del mundo probablemente tenga el efecto contrario, atrapando el calor y subiendo las temperaturas. Es por esto que no es necesario plantar árboles lejos del Ecuador, aunque es bueno mantener áreas verdes en las ciudades y contribuir en la lucha contra la deforestación en las selvas tropicales.

 

ecología2.- LOS VEHÍCULOS HÍBRIDOS CONTAMINAN MENOS.

Se ha estudiado el efecto de los vehículos híbridos en el ambiente y los resultados mostraron que cortan las emisiones de gas tres veces más que los normales. Sin embargo, es necesario tener en cuenta otros factores, por ejemplo el gasto de energía al construir un nuevo auto. Para hacer un vehículo es necesario el equivalente a 1000 galones de gasolina. Para quienes manejan un camión o vehículo grande, cambiar a un híbrido puede ser una buena opción si pensamos en el consumo de gas, pero cuando se trata de uno pequeño quizás sea mejor reutilizar un vehículo viejo.

 

ecología3.- LOS ALIMENTOS ORGÁNICOS SON MEJORES.

Se dice que es mejor consumir alimentos orgánicos porque tanto animales como vegetales son criados sin antibióticos o sustancias extrañas, como fertilizantes. Además se producen con métodos sustentables que los hacen buenos para el planeta. Sin embargo, no todos estos productos siguen las reglas, debido a que muchos son transportados en camiones por muchos días hasta llegar a la mesa de los consumidores. Cuanto más viaja nuestra comida más energía es gastada y más polución es liberada, contribuyendo al calentamiento global. Es necesario que elijamos productos de nuestro ámbito local.

 

ecología4.- CONSERVACIÓN ENERGÉTICA Y EFICIENCIA ENERGÉTICA.

El consumo de energía es parte de nuestra vida diaria, pero también es necesario cuidarla. Es por esto que elegimos productos que conserven la energía y que sean eficientes. Ambas nociones son diferentes y es necesario tenerlas en cuenta.

La conservación de energía tiene que ver con utilizar menos energía, como por ejemplo apagar las luces cuando no estamos en el cuarto. Por otro lado, eficiencia energética es cualquier artefacto que requiera menos energía para llevar adelante una tarea. Por ejemplo, las lámparas de bajo consumo.

Utilizar productos eficientes no siempre lleva a la conservación de energía, hay que tener ambas presentes para ayudar al medio ambiente.

 

ecología5.- AL APAGAR LA COMPUTADORA, GASTAMOS MENOS ENERGÍA.

La creencia popular es que cuando apagamos la computadora esta deja de gastar energía. Sin embargo, hay algunos artefactos que no siguen esta regla. A este fenómeno se le llamó poder vampiro o fuga de energía. Los investigadores encontraron que cada artefacto puede consumir de 15 a 30 watts aun estando apagado. Se estima que un 5% de lo que llega en la factura de la luz es debido al poder vampiro, el equivalente a 4 billones de dólares por año. Esto se aplica tanto a las computadoras como las televisiones, heladeras, aire acondicionado y celulares. Por esto se recomienda mantener desenchufados estos elementos aun cuando estén apagados.

¿Qué opinas de estos mitos asociados a la ecología y el cuidado del medio ambiente?

 

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente Curiosidades.B. / Katia .Silveira.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...