Jul 15

5 RARÍSIMOS ANIMALES DE LA ANTÁRTIDA.

Que probablemente desconozcas.

animales

La Antártida es un continente cubierto de hielo durante todo el año, eso hace que uno se pregunte cómo es posible que haya vida en él. Y aun así, existe un ecosistema propio que crece y se desarrolla contra todas las expectativas, probando la fuerza de la adaptación evolutiva.

 

Desde luego, estas especies son muy singulares y te asombrarían si te las topas. ¿Qué te parece si hoy te muestro 5 rarísimos animales de la Antártida que probablemente desconozcas? Vamos a por ellos.

 

1.- ESPONJAS DE CRISTAL.

animalesEncontramos en la Antártida las esponjas de cristal. Los esqueletos de estas criaturas son de silicona y tienen formas muy raras. Pueblan los fondos marinos del continente, dándole hogar a otras especies. Son como grandes casas vivientes donde viven miles de seres.

 

2.- CANGREJO YETI.

 

animalesEl cangrejo yeti se trata de un animal descubierto tan recientemente en un conducto hidrotermal que todavía no tiene nombre propio. Se alimenta de bacterias que se reproducen en su pecho. Su mayor rareza es que viven apiñados en conductos de vapor de agua en zonas muy profundas de la Antártida (2,5 km). Se cree que es la mayor densidad poblacional de animales en todo el planeta.

 

3.- TISANURO DE LA ANTÁRTIDA.

animalesEl tisanuro de la Antártida es un insecto perteneciente a una familia que habita casi todas las zonas geográficas del planeta, conocido también como pececillo de plata. La variante que habita en este lugar, como cabría esperar, posee adaptaciones anticongelantes. Aun midiendo solo de 1 a 2 milímetros de largo, es el más grande en tierra firme. Lo más sorprendente de este animal es que se convierte en un sólido congelado para descongelarse cuando hay una temperatura básica regular.

 

4.- ARAÑA DE MAR.

animalesAsí como de pequeñas son las criaturas que habitan tierra del continente antártico, inmensos resultan los animales acuáticos. Ejemplo de ello son las arañas de mar, raros especímenes que tienen agujeros en el cuerpo por donde inhalan directamente el oxígeno que hay en el agua. Por eso es que crecen tanto a lo largo del tiempo. En otras partes del mundo, estas criaturas son pequeñitas, y he aquí que en la Antártida adquieren dimensiones extraordinarias.

 

5.- PEZ DE HIELO.

animalesY por último, pero no menos sorprendente, el continente antártico es hogar de una criatura extraordinaria: el llamado pez de hielo. Para un lugar tan gélido como este, nada más apropiado que semejante criatura. Es prácticamente transparente y en lugar de tener glóbulos rojos en su organismo, posee glicoproteínas, las cuales se adhieren a los trozos de hielo del cuerpo y actúan como anticongelantes. Adaptación muy útil para sobrevivir en un medio tan frío.

 

Estos 5 animales raros de la Antártida nos demuestran que se trata de un continente que siempre nos sorprenderá. También que la vida es poderosa y puede desarrollarse de las maneras más inimaginables en cualquier lugar del planeta.

 

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente: curiosidades.b / Ruth Lelyen.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...