Jul 14

5 SORPRENDENTES DATOS SOBRE LOS LOROS

Que quizá no conocías.

lorosLos loros son unas aves encantadoras, tienen un bello y elegante plumaje colorido, un pico curvo y son capaces de imitar sonidos, entre ellos algunas palabras humanas.

lorosTambién son bastante inteligentes, en los zoológicos se suele hacer shows con loros entrenados, listos para sorprender a grandes y chicos. También son muy buenos compañeros, es probable que tengas uno o más como amiguitos y disfrutes hablando con ellos. Pero tanto si eres amante de estas aves como si no, he aquí 5 curiosos datos sobre los loros que quizá no conocías.

 

1.- LOS LOROS SON MONÓGAMOS DE POR VIDA.

lorosBueno, algunas especies no lo son, pero la gran mayoría forma parejas que duran toda la vida. Se creería lo contrario dado que los loros habitan en grandes bandadas y hay gran cantidad de hembras y machos con capacidad reproductiva. Pero una vez que la hembra y el macho forjan un vínculo y procrean, permanecen juntos de por vida. Para mantener firme esa unión es común ver a las parejas acicalándose la una a la otra.

 

2.- ¿POR QUÉ LOS LOROS IMITAN?

lorosLos loros viven en bandadas donde cada uno tiene un canto diferente, como son tantos loros, imitan el canto para llamar la atención de un individuo dentro del grupo y comunicarse con él. Los loros que están domesticados imitan los sonidos humanos como una forma de comunicarse y socializar. También pueden imitar los sonidos de otros animales, como perros, gatos y hasta gallinas.

 

3.- LOS LOROS NO HACEN NIDOS.

lorosSabemos que muchas aves recolectan ramas y hojas para formar su nido, pero cuando los loros quieren anidar no se van de recolección. Para ellos solo basta una superficie vacía. Es común verlos anidar en agujeros en los árboles e incluso en las paredes de riscos. Otros lugares muy extraños donde se ha visto que aniden son en agujeros cavados por otros animales y en termiteros.

 

4.- LOS LOROS TIENEN PATAS ZIGODÁCTILAS.

lorosParece nombre de dinosaurio volador, pero esta característica se aplica a aquellas especies de aves con cuatro dedos, dos adelante y dos atrás. Son arborícolas, trepan en troncos y deambulan por ramas. Pueden ser algunos búhos, los tucanes, los pájaros carpinteros y por supuesto los loros. Es por eso que se recomienda tener un tronquitos o un palo dentro de la jaula de nuestro loro. No se sentiría a gusto sobre la superficie plana de la jaula.

 

5.- LOS LOROS SON OMNÍVOROS.

lorosComúnmente se piensa que los loros son herbívoros, que se alimentan de semillas o frutas, pero de hecho pueden comer una gran variedad de alimentos, incluidas, por supuesto, las galletas. En su hábitat natural los loros también pueden cazar insectos e incluso carne si se les ofrece en cautiverio (he visto loros que son alimentados con pollo). Pero esto queda dentro de la responsabilidad de cada tutor. Si tienes loros como animales de compañía, te recomiendo que lo alimentes solo con semillas y fruta.

 

lorosLos loros son aves fascinantes y maravillosos animales, pero también es por ello que los seres humanos los hemos puesto en peligro de extinción. El mercado negro de animales exóticos ha ayudado mucho, pero también la gran deforestación de las selvas, que ha propiciado la desaparición inminente de estas hermosas aves.

 

Es por ello que hay que apoyar todas asociaciones que protegen no sólo a los loros, sino a muchos otros animales en peligro. También hay que evitar la compra de aves exóticas de forma ilegal.

 

¿Qué otras cosas interesantes sabes sobre los loros?

 

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente: curiosidades.b / Sergio Cuevas.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...