Jun 02

6 CURIOSIDADES SOBRE LOS MURCIÉLAGOS

Que deberías aprender.

 murciélagos

Entre todos los mamíferos de la Tierra, solo uno puede volar: se trata de los murciélagos. Estas criaturas aladas, que según su apariencia física parecen tanto pájaros como ratones, son animales muy singulares que ayudan a mantener el equilibrio del planeta alimentándose de cuánto insecto hay por sus alrededores. En este artículo encontrarás 6 cosas curiosas que siempre quisiste saber sobre los murciélagos.

 

murciélagos1.- GESTACIÓN DE LOS MURCIÉLAGOS.

Los murciélagos tienen un período de gestación que varía de los 40 días hasta los seis meses. El nacimiento y cuidados son similares a los de cualquier mamífero: la madre da a luz y amamanta a sus crías. Las hembras y los machos se mantienen separados, y dentro de grupo femenino, otras hembras ayudan a las madres con los pequeños. Estos extraños animales que todos conocemos muy bien, pues viven en cualquier lugar del mundo, son de gran ayuda para la naturaleza, ya que en sus andanzas, terminan por polinizar las plantas con las que hacen contacto.

 

murciélagos2.- APAREAMIENTO DE LOS MURCIÉLAGOS.

El apareamiento de los murciélagos es todo un espectáculo. Estos quirópteros se reúnen en los lugares donde hibernan formando grandes enjambres. Allí tiene lugar una serie de movimientos acrobáticos en el aire, en el cual la hembra acaba por elegir al macho que desea. Entonces, la pareja se retira a un lugar más íntimo, donde se produce la cópula. Un detalle asombroso, en algunas especies la hembra le realiza el sexo oral a su compañero con el objetivo de que el proceso sea más largo.

 

murciélagos3.- ¿QUÉ ES LA ECOLOCACIÓN?

La ecolocación es un mecanismo que existe en el reino animal para detectar objetos. Las ballenas y los delfines lo poseen, pero también los murciélagos. El principio es sencillo: las criaturas emiten sonidos que chocan contra las cosas y retornan como ecos hacia el sistema nervioso. Esta información es procesada allí y permite orientarse, detectar las presas, e incluso cazarlas.

 

murciélagos4.- ¿DE QUÉ SE ALIMENTA UN MURCIÉLAGO?

Como hay tantas especies de murciélagos, podemos decir que su alimentación es variada. Como ya dijimos, los mega murciélagos son más dados a comer frutas y vegetales que encuentran en la naturaleza. Sin embargo, otros como los vampiros prefieren alimentarse de la sangre de animales como el ganado, las aves, etc. Eso sí, la mayoría de ellos incluyen los insectos en su dieta habitual.

 

murciélagos5.- ¿DÓNDE VIVEN LOS MURCIÉLAGOS?

Con excepción de los polos, los murciélagos viven en todas partes del mundo. Es un animal muy extendido por los distintos continentes e islas del planeta, aunque prefieren habitar en cuevas, bosques, montañas o en los áticos de las casas. Es allí donde encuentran protección y la alimentación que necesitan.

 

murciélagos6.- MURCIÉLAGOS GRANDES Y PEQUEÑOS.

En la naturaleza se reconocen más de 1,000 especies de murciélagos, pero estos no son todos iguales, los hay grandes y los hay pequeños. En el primer grupo se incluyen los llamados zorros voladores, que suelen ser vegetarianos o frugívoros. Las alas de algunos de estos animales pueden alcanzar un metro y medio de longitud. Los pequeños son los más comunes, desde los vampiros hasta los murciélagos moscardones (que se cuentan entre los mamíferos más diminutos del mundo).

 

Te invito a que leas más sobre los murciélagos, que han sido centro de mitos y leyendas, pero que en realidad constituyen otro grupo importante de mamíferos que conforman la bellísima biodiversidad del planeta.

 

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente: Curiosidades.B. / Ruth Lelyen.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...