Feb 17

6 MENSAJES ECOLÓGICOS OCULTOS EN LAS PELÍCULAS DISNEY

 

DisneyLas películas Disney están sujetas a un sinfín de conjeturas, interpretaciones y parodias que tratan de desmontar los cuentos de hadas que la compañía de Burbank trató de hacernos creer en su momento.  Sin embargo, no todo son prejuicios raciales o historias ocultas, sino también un buen puñado de virtudes que podemos apreciar, por ejemplo, en estos 6 mensajes ecológicos en las películas Disney que hoy nos resultan más necesarios que nunca.

Disney1.- NO DEJES DE PLANTAR (WALL-E).

Ante la desolación que atraviesan algunos lugares del planeta como la selva del Amazonas, la idea de plantar en nuestro propio jardín nunca sobra y, de hecho, es necesario como aportación a un medio cada vez más dañado por nuestros propios actos.

Algo que ya nos enseñó el robotito Wall-E en un planeta devastado por la excesiva basura depositada por el ser humano, una de las muchas lecciones que la película de Pixar irradiaba, a veces de forma obvia… y otras de manera ingeniosamente subliminal.

Disney2.- FÚNDETE CON LA NATURALEZA (POCAHONTAS).

La película que contenía una de las canciones más ecológicas de la historia estaba protagonizada por una joven india totalmente mimetizada con el medio, a veces incluso demasiado.  Pocahontas es todo lo que podemos pedirle a alguien “Ecológico”: se deja llevar por la fuerza del río, habla con los árboles, sigue a los osos hasta su cueva y le gusta contemplar las ondas dibujadas en el lago.

Disney3.- RESPETA A LOS ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN (UP).

Kevin era el nombre de la simpática ave tropical de Up y un ejemplar jugoso para el explorador Charles F. Muntz.  Unos planes que se vieron truncados tras la aparición de Carl y Russell, quienes no sólo rescataron a esta simpática ave come-globos sino que, además, permitieron que la vida continuara y pudiéramos ser testigos de esos monísimos polluelos.

Disney4.- LOS BICHOS SON EL FUTURO (EL REY LEÓN)

La entomófaga engloba la acción de comer insectos, una palabra impronunciable que escucharemos en más de una ocasión en el futuro, a juzgar por las vías alternativas con la que ciertos visionarios pretenden nutrir a las naciones empobrecidas, ahorrar consumo de agua y erradicar la emisión de gases procedentes del ganado.  Una realidad a la que el combo formado por Timón y Pumba ya se adelantó hace unos años.  Recuerda,  ¡viscoso pero sabroso!

Disney5.- LA GRAN BARRERA DE ARRECIFE SE EXTINGUE (BUSCANDO A NEMO)

“Todos los conductos van al mar”, y por eso precisamente debemos ser conscientes de todo aquello que el ser humano vierte en el Gran Azul, en este caso en una Gran Barrera de Arrecife a la que podrían quedarle 100 años de existencia debido a la contaminación, la presencia de las estrellas de mar conocidas como corona de espinas, o la caza furtiva de especies autóctonas, véase pececillos payaso con los que decorar el acuario de un dentista.  Según los rumores, la secuela Buscando a Dory irá por derroteros mucho más ecológicos que su predecesora.

Disney6.- NO HAGAS FUEGO (BAMBI).

La muerte de la madre de Bambi fue, posiblemente, el hecho más traumático de nuestra infancia y el primer indicio de un cazador que Disney nunca quiso mostrarnos.  A medida que la cinta más tierna (y cruel) de la factoría avanzaba, la mano del hombre se apoderaba de una naturaleza que ardía, recordándonos que hacer fuego nunca fue buena idea.

Estos 6 mensajes ecológicos en las películas de Disney cobran más importancia que nunca en un planeta que poco a poco se consume debido a nuestras acciones.  Es por ello que debemos animar a nuestros pequeños a que aprendan todos estos mensajes y que, desde bien pequeñitos, comiencen a respetar la naturaleza.  Pero sin tirarse desde lo alto de una cascada, por supuesto.

¿Qué otros mensajes ecológicos encontraste tú en las películas de Disney?

 

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente: batanga.com / Alberto Piernas.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...