Existen seres vivos que se alimentan de cadáveres o sea con una dieta a base de carne en descomposición, los llamados animales carroñeros.
Tienen un estómago fuerte que soporta este tipo de alimentos y así se ahorran el trabajo y el peligro de tener que salir de cacería. Estos son algunos de estos fascinantes seres.
1.- BUITRE
Es la más conocida de las aves carroñeras. Identifica a su presa visualmente y acto seguido se lanza en picada a disfrutar del festín, se alimentan de cadáveres. Sus compañeros, al ver el movimiento, también acuden al lugar para tomar un lugar en el banquete.
2.- PEZ BRUJA
En las profundidades del océano, entre 1000 y 1500 metros hacia abajo, se encuentra este pez necrófago. El pez bruja se alimenta de cualquier cosa sin vida que se encuentre a su alcance, ayudándose con su lengua dentada para lograrlo.
3.- ERIZO DE MAR
Aunque el erizo de mar es considerado un herbívoro, en ocasiones puede llegar a degustar pequeños animales muertos. A pesar de que son relativamente pequeños, los erizos poseen una poderosa mandíbula que les permite desgarrar cualquier tipo de piel.
4.- CARACOL MANZANA
Estos pequeños animalitos sencillamente no perdonan nada que se les atraviese. El caracol manzana por lo general se alimenta de algas, pero si se encuentra en medio algún camarón o pez, no tiene problema en devorarlo por completo.
5.- CANGREJO
Estos crustáceos han tenido que ingeniárselas a lo largo de la historia para poder sobrevivir. Generalmente, los cangrejos tienen una dieta a base de algas, pero no desprecian cualquier pez u otro animal muerto que consigan a orilla de playa. Sus fuertes tenazas pueden triturar cualquier tipo de carne muerta, se alimentan de cadáveres.
6.- TIBURÓN BLANCO
El depredador más terrible de los mares se encuentra a la cabeza de la cadena alimenticia en el mundo marino. Estos escualos mantienen mares y océanos libres de contaminación natural, se alimentan de cadáveres, de animales muertos y no tan muertos, evitando además la superpoblación de especies que podrían reducir drásticamente arrecifes y vegetación marina.
7.- DEMONIO DE TASMANIA
Este particular marsupial habita en un solo lugar en el mundo, la Isla de Tasmania, al sur de Australia. Hace honor a su nombre por su forma agresiva de alimentarse y por poseer la mordida más poderosa del mundo por su relación peso/fuerza. Se alimentan de cadáveres, como canguros pequeños, jabalíes y conejos. La ciencia corre actualmente a marchas forzadas para tratar de encontrar una cura al cáncer que está extinguiendo a esta especie única.
#TarjetaDeDescuentosAnimalCare
Fuente: vix.com / Alcides González