Jun 10

7 CURIOSOS Y DIVERTIDOS DATOS DEL PATO DONALD.

Pato DonaldPara recordar a este peculiar personaje.

Disney logró crear a varios personajes clásicos que han acompañado a niños y adultos.  A pesar del transcurso del tiempo y el cambio generacional, Pato Donald todavía es un personaje ligado a la cultura popular, que todo el mundo reconoce al instante.  El compañero de Mickey tiene una personalidad un poco más explosiva que el ratón, y justamente eso lo hace bastante gracioso.  Para recordarlo en todas sus facetas, aquí tienes algunos interesantes datos del Pato Donald.

Pato DonaldEL 9 DE JUNIO SE CELEBRA SU CREACIÓN.

Pero no es una fecha puesta al azar, sino que marca su primera aparición en la pantalla.  Sucedió durante el corto de Silly Symphonies “The Wise Little Hen” (La gallinita sabia) de 1934.  El pato se da cuenta que hizo mal cuando la gallinita obtiene frutos de su esfuerzo, mientras él no tiene comida.

Pato DonaldSIN EMBARGO SU CUMPLEAÑOS ES EL 13 DE MARZO.

Aunque muchas animaciones no tienen una fecha exacta de cumpleaños, el Pato Donald es la excepción. En una biografía publicada en 1941 dice que nació un viernes 13, mientras una animación posterior muestra que su fecha de nacimiento es el 13 de marzo.  Haciendo los cálculos, algunos fanáticos encontraron que el Pato Donald nació un viernes 13 de marzo de 1914.

Pato DonaldDISNEY CREÓ AL PERSONAJE AL ESCUCHAR A CLARENCE NASH.

Nash fue a una audición donde mostró su habilidad para hablar como pato, momento en que Walt Disney se dio cuenta que sería perfecto para su corto “La gallinita sabia”.  Desde entonces interpretó al personaje, desde 1934 hasta 1983.

SU PRIMER AMOR NO FUE DAISY… O ESO PARECE.

Durante las primeras animaciones de Donald, incluido su primer papel protagónico en el corto de 1937 “Don Donald”, su interés romántico era Donna Duck.  Pato DonaldLuego apareció Daisy, pero muchos creen que son el mismo personaje con distinto nombre.  La última palabra la tuvo Disney en 1951 cuando Donna apareció en la tira cómica de Donald como una nueva vecina intentando seducir al protagonista y causando celos en Daisy.

Pato DonaldDONALD FUE RECONOCIDO.

Fue gracias a sus cortos durante la Segunda Guerra Mundial.  En estos videos el pato mostraba su aprecio a las tropas americanas y su odio hacia la Alemania Nazi.  El más famoso es “Der Fuehrer’s Face”, el cual ganó un Premio Oscar como Mejor Corto Animado.Pato Donald

TIENE PARENTESCO CON LOS MC PATO.

Durante los años 50, Carl Barks, creador de Rico Mc Pato, ayudó a hacer un árbol genealógico.  Pato DonaldAsí se explica que Hortense, la madre de Donald, tenía apellido Mc Pato y se casó con Quack more Duck.  Así se unieron ambas familias.

EL PATO DONALD ES DALTÓNICO.Pato Donald

En algunos cortos puede verse que el Pato Donald es por lo menos parcialmente daltónico.  Por ejemplo, una carta verde la identifica como azul, aunque eso no le impide unirse al ejército.

 

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente: batanga.com / Katia Silveira.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...