Dic 10

7 DATOS REALMENTE INTERESANTES Y MUY CURIOSOS, SOBRE LOS TIGRES.

7 DATOS REALMENTE INTERESANTES Y MUY CURIOSOS, SOBRE LOS TIGRES.

 0.-datos-realmente-interesantes-y-muy-curiosos-sobre-los-tigres

Los tigres son los felinos más grandes de la Tierra y quizá por ser tan hermosos y enigmáticos, también son los más populares. En una época vagaban por toda Eurasia, pero lamentablemente, en apenas un siglo, la población mundial se ha reducido drásticamente en un 93% de su número inicial. Hoy queremos enseñarte algunos de los datos más interesantes y curiosos sobre los tigres que te encantará conocer.

 

 1. Los tigres se pueden aparear con los leones

1.- LOS TIGRES SE PUEDEN APAREAR CON LOS LEONES.

 

Cuando están en cautiverio, los tigres se pueden aparear con los leones, resultando en descendencias llamadas híbridos. Los cachorros de una tigresa y un león son enormes, pueden alcanzar 450 kilos de peso y 3 metros de largo. En cambio, los de un tigre y una leona suelen ser pequeños, no pasan de los 150 kilos.

 

2.- EL PENE DE LOS TIGRES TIENE ESPINAS.

 2. El pene de los tigres tiene espinas

Los tigres poseen un pene verdaderamente singular. Es una especie de hueso cubierto de púas llamado báculo. Dichas espinas ayudan a que se establezca la conexión entre los órganos reproductores de la hembra y el macho durante la cópula.

 

3.- LOS TIGRES IMITAN LOS SONIDOS DE SUS PRESAS.

 3. Los tigres imitan los sonidos de sus presas

Ya que comparten los mismos entornos, los tigres y los osos se topan muy a menudo. Por eso, los primeros han aprendido a imitar el sonido de las presas de los segundos, de modo que se acerquen y los tigres puedan atacarlos.

 

4.- LA ORINA DE LOS TIGRES HUELE A PALOMITAS DE MAÍZ.

 4. La orina de los tigres huele a palomitas de maíz

Este hecho es muy simpático y juro que no estoy bromeando: la orina de los tigres huele a palomitas de maíz. Dichos felinos son muy territoriales y marcan sus espacios a través de la orina, que casualmente huele a este alimento. Así que ya sabes, si estás en la espesura selvática y sientes un agradable olor a palomitas con mantequilla, te aconsejo que salgas huyendo sin mirar atrás: un tigre anda cerca, ¡y estás en su territorio!

 

5.- ¿CÓMO SON LOS OJOS DE LOS TIGRES?

 5.- Cómo son los ojos de los tigres

Los ojos de la mayoría de los tigres son amarillos, pero no sucede así con los tigres blancos, cuyos ojos son azules. Los genes de esta coloración están asociados con el pelaje blanco, pero también los de los ojos bizcos, por lo que muchos tigres pálidos tienen esta última característica externa.

 

6.- EXISTEN TIGRES DE DIVERSOS COLORES.

 6. Existen tigres de diversos colores

La primera imagen que tenemos de un tigre es la de un animal a rayas negras y naranjas. Sin embargo, aunque existen muchos de este tipo, podemos decir que hay tigres de diversos colores. Pueden ser blancos, negros, símil dorado e incluso, según algunas leyendas, hasta azules, aunque no se ha encontrado un espécimen que sea sólo de este último tono.

 

7.- ¿LOS TIGRES RONRONEAN?7. Los tigres ronronean

 

Para tu sorpresa, debo decirte que los tigres no ronronean. A pesar de ser felinos, sus mecanismos para expresar felicidad son otros. Lo que hace un tigre cuando se siente relajado es entornar los ojos o cerrarlos del todo. Esta conducta disminuye considerablemente sus defensas, por tanto, solo la ejecuta cuando siente plena confianza en su entorno.

 

Estos son apenas algunos de los datos más interesantes y curiosos sobre los tigres, ¿qué te han parecido? ¿Tienes algún otro dato para aportar?

 

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente Curiosidades.B./Ruth Lelyen.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...