Abr 16

7 INTERESANTES DATOS QUE DEBERÍAS CONOCER SOBRE EL RAPE PESCADOR, UN PEZ MUY CURIOSO.

7 DATOS SOBRE EL RAPE PESCADOR, UN PEZ MUY CURIOSO.

 El rape pescador es un pez muy raro que habita en los océanos del mundo, especialmente en el Atlántico y en el Antártico. Su rasgo más llamativo es que poseen una gran cabeza chata y redondeada con dientes en forma de colmillos, lo que les da un aspecto desagradable. Además viven a grandes profundidades. ¿Qué te parece si vemos hoy 7 cosas asombrosas sobre los rapes pescadores que no conoces? Te aseguro que te sorprenderás.

 

1. Depredadores del rape pescador1.- DEPREDADORES DEL RAPE PESCADOR.

Los rapes pescadores son animales muy habilidosos, que se pegan al fondo y a los cuales es difícil cazar; sin embargo, uno es su depredador: el ser humano, que lo pesca para comercializar su carne, una delicatesen en muchos lugares del mundo ya que esta tiene un sabor parecido a la langosta.

 

2. Son peces que apenas pueden nadar2.- SON PECES QUE APENAS PUEDEN NADAR.

 A pesar de ser peces que viven en el fondo del mar, los rapes pescadores no pueden nadar fácilmente debido a la forma de sus cabezas. Sin embargo, pueden bambolearse cómodamente por el lecho marino.

 

3.-Cuánto viven los rapes pescadores3.- ¿CUÁNTO VIVEN LOS RAPES PESCADORES?

 

El tiempo de vida de un rape pescador es relativamente corto. Digamos que viven poco más de 20 años, lo cual es bastante en estos ambientes. A no ser que los pesque el ser humano, claro está.

 

4. Alimentación de los rapes pescadores4.- ALIMENTACIÓN DE LOS RAPES PESCADORES.

Como su nombre lo indica, los rapes pescadores pescan sus presas, peces pequeños o de su propio tamaño. Para ello, poseen una estructura en forma de señuelo que les cuelga sobre la cabeza y que engaña a las víctimas.

 

5.- RAPES PESCADORES HEMBRAS Y MACHOS: UNA RARA SIMBIOSIS.

 5. Rapes pescadores hembras y machos, una rara simbiosis

En algunas especies de rapes pescadores, las hembras son mayores que los machos y estos se adhieren a la piel de las primeras como si de parásitos se tratara. Se trata de una rara simbiosis, a partir de la cual se produce la reproducción. Una hembra puede llevar hasta seis machos encima.

 

6. Tamaño de un rape pescador6.- TAMAÑO DE UN RAPE PESCADOR.

 

Un rape pescador no es muy grande, aunque los hay de más de un metro de longitud. Pueden llegar a pesar sobre las 110 libras.

 

 

7. Los rapes pescadores son de los animales más antiguos en la Tierra7.- LOS RAPES PESCADORES SON DE LOS ANIMALES MÁS ANTIGUOS EN LA TIERRA.

No vas a creerme si te digo que los rapes pescadores habitan nuestra Tierra desde hace aproximadamente 100-130 millones de años. Al lado de ellos, los humanos somos unos verdaderos bebés.

 RAPE PESCADOR

Los rapes pescadores son peces muy antiguos y raros que merecen seguir siendo parte del ecosistema terrestre. Ojalá que la pesca de estos animales acuáticos se regule de modo que no acabe por desaparecer, como muchas otras especies del mundo.

 

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente Curiosidades.B. / Ruth Lelyen.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...