Que no querrás encontrar nunca.
Los caracoles parecen inofensivos, con su lento andar y sin ningún elemento para lastimarnos, pero lo cierto es que hay algunos más atemorizantes que otros. En este caso veremos algunos tipos de caracol que seguramente no querrás encontrarte. Sin dudas te sorprenderás de que existan, así que sigue leyendo.
1.- POIRIERIA ZELANDICA.
Es el que tiene el caparazón más extraño y es también un gran predador. Ningún animal puede acercarse sin terminar lastimado por las espinas de este caracol. Sin embargo, son usados como adorno cuando terminan pescados por alguna red. En Nueva Zelanda son muy conocidos en el mercado.
2.- CARACOL COME CARNE.
El Victaphanta compacta vive en Australia y Nueva Zelanda y se alimenta de babosas, insectos y gusanos, a los cuales atrapa con su cuerpo y despedaza con su rádula para comerlos. Pueden medir 8 centímetros y viven hasta 20 años, mucho más que cualquier otro caracol.
3.- CARACOL GIGANTE AFRICANO DE TIERRA.
Vive en los bosques africanos y las zonas pantanosas de Nigeria y puede llegar a medir nada menos que 20 centímetros. También pueden transmitir enfermedades, especialmente una variedad muy rara de meningitis, como resultado de comer los deshechos de las ratas.
4.- EL CARACOL ASESINO.
El caracol asesino es conocido por comer a los de su propia especie, y son usados en los acuarios para deshacerse de los caracoles que se comen las plantas. Solamente miden 2,5 centímetros, y sus presas son generalmente de mayor tamaño.
5.- CARACOL CONO.
Existen cerca de 500 especies de caracoles cono, y todos son venenosos. Usan una especie de diente contra pequeños peces para inyectarles veneno. Las especies más grandes tienen veneno suficiente para matar a una persona, y hay 30 casos registrados de este tipo. Los primeros síntomas son parálisis, dolor y mareos.
6.- ESQUISTOSOMIASIS UN CARACOL DE AGUA DULCE.
La esquistosomiasis es una enfermedad generada por un parásito, que tiene como hogar al caracol de agua dulce, generalmente en zonas tropicales. Es liberada en el agua y representa uno de los mayores peligros para los humanos, dado que se encuentra sólo en segundo lugar como una de las peores enfermedades generadas por parásitos, después de la malaria.
La infección puede pasarse solamente en el contacto de la piel con el agua, y los síntomas son dolor en la piel, fiebre, temblores y dolor en los músculos. Puede llevar a problemas en el hígado, cáncer de vejiga o incluso daño cerebral.
7.- CARACOL NATICIDAE.
Muy pocos animales son una amenaza para las almejas, y uno de ellos es el caracol de la familia Naticidae, que se encuentra al norte del Océano Pacífico. Lo que hace primero es acercarse a moluscos y perforar sus caparazones con su lengua, segregando un ácido que disuelve el calcio, hasta poder atraparlos y convertirlos en su comida.
#TarjetaDeDescuentosAnimalCare
Fuente: Curiosidades.B. / Katia Silveira.