Nov 07

7 FORMAS EN QUE LOS PERROS HAN SIDO VENERADOS ALREDEDOR DEL MUNDO.

Los perros¡Conócelas!

Los perros han sido y son apreciados y reverenciados de distintas maneras.  Estas son 7 de las más interesantes.

1.- TERRITORIO DE ZAGUATES.

Es el paraíso de los perros callejeros en Costa Rica.  Los perrosEn este santuario de perros en la provincia de Alajuela, manejado por voluntarios, viven más de 700 ejemplares en completa libertad para mezclarse.  Territorio de Zaguates ha producido algunas de las razas más inverosímiles del mundo, como el dobernauzer alemán de cola ancha.

Los perros2.- CEMENTERIO DE PERROS.

El cementerio de perros de Asnieres-sur-Seine, cerca de París, fue inaugurado en 1899, siendo el más antiguo del mundo.  Tiene unas 40 mil tumbas, incluyendo la del famoso Rin Tin Tin.  Hay una estatua de Barry, un San Bernardo que es el perro de rescate más famoso de la historia.

Los perros3.- FESTIVAL PERRUNO.

Es una fiesta en honor a los perros que se celebra en Nepal durante otoño.  Tanto los canes callejeros como los de compañía, son tratados con las máximas atenciones y tienen a disposición deliciosas comidas.  Es como una especie de fiesta masiva de cumpleaños de perros y cada ejemplar recibe un collar de flores y una marca roja en la frente que es un símbolo de dignidad.

Los perros4.- PERRO GUÍA.

El wepwawet era una deidad del antiguo Egipto representada como un lobo de pie en la proa de una barca y su nombre significa «apertura de los caminos».  Algunas interpretaciones indican que el wepwawet simbolizaba a un explorador que indicaba las rutas de avance más claras al ejército del faraón y le abría el camino a la victoria.

Los perros5.- EL REY DE LOS PERROS.

En el santuario japonés de Inu Jinja, en la prefectura de Aichi, Nagoya, se venera a una deidad considerada el dios de los perros.  También es una especie de santo patrono de los partos sin dolor.  En el «día del perro», durante el quinto mes de embarazo, las mujeres en estado visitan el santuario para una bendición canina de su futuro parto.

Los perros6.- PERROS DE PIEDRA.

Los komainus son perros de piedra de terrible apariencia que se colocan en la entrada de los santuarios budistas chinos.  Se cree que se originaron de la tradición del budismo hindú de las estatuas de los leones, a los que les asignan el poder de devorar a los malos espíritus.

Los perros7.- PERRO Y DIOS CREADOR.

Los shoshones, una nación india que habitó en Estados Unidos, adoptaron a un lobo como dios creador, un animal por el que sentían gran admiración, por mantener su ecosistema bajo control y al que le asignaban el poder de revivir a los fallecidos.  Al contrario del coyote, al que consideraban el tramposo universal.

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente: vix.com / Alcides González.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...