Oct 18

7 HABILIDADES QUE DEMUESTRAN LO INTELIGENTE QUE ES TU PERRO.

InteligenteLos perros son nuestros mejores amigos.  Han convivido a nuestro lado hace alrededor de 32 mil años.  Tan solo en Estados Unidos, 54 millones de casas cuentan con perros entre sus miembros familiares.

InteligenteNo solo son lindos, juguetones, y divertidos, también son inteligentes.  Sin embargo, aunque los adoramos y creemos ciegamente en su inteligencia, no estamos del todo informados al respecto.

El profesor de neurociencia cognitiva en la Universidad de Duke, Dr. Brian Hare, revela varios aspectos de lo inteligente de un perro.  El científico explica que «en los últimos 10 años aprendimos mucho sobre cómo los perros piensan».

A continuación presentamos una serie de habilidades innatas en los perros, que demuestran su vasta inteligencia, en base a varios estudios científicos realizados por Hare y otros científicos.

Inteligente1.- REACCIONAN A LAS VOCES HUMANAS.

Un estudio publicado en la revista Current Biology, reportó resultados de un IRM del cerebro de perros mientras los perros escuchaban distintos sonidos de otros perros y de humanos.  Los resultados mostraron que los perros tienen áreas del cerebro dónde procesan las voces, del mismo modo que los humanos.  De hecho, una misma región del cerebro se activa al escuchar voces de humanos.

Además, encontraron que los perros responden cuando escuchan sonidos emocionales, como un llanto o una risa.  Esto podría explicar por qué la comunicación vocal es tan efectiva entre los humanos y los perros.

Inteligente2.- ENTIENDEN GESTOS.

En lo que refiere a gestos, ante el acto de señalar los perros son igual de ágiles que los niños chicos interpretando el movimiento de la mano para encontrar un objeto.  Según un estudio publicado en PLoS ONE, los perros tan inteligentes que son capaces de entender el significado del gesto, y de hecho ni siquiera los chimpancés son capaces de hacerlo.

Los perros al parecer, pueden también entender gestos más sutiles, como interpretar una mirada, para encontrar objetos.

Inteligente3.- TAMBIÉN INTERACTÚAN COMO SI FUERAN NIÑOS.

Los perros son los únicos animales domesticados que interactúan con los humanos del mismo modo que los bebés lo hacen.  En particular, al sentir miedo, los perros suelen buscar el confort de sus humanos, tal cual lo hacen los niños pequeños.  En cambio, los gatos y los caballos no adoptan esta actitud, en general eligen correr y esconderse por su cuenta.

Inteligente4.- ELLOS VEN AL HUMANO COMO PARTE DE SU FAMILIA.

Un estudio publicado en el 2015, reportó que los perros procesan el olor de sus familiares de un modo particular.  En sus cerebros el núcleo caudado, más conocido como el «centro de recompensa» se activa.  Además, los perros priorizan el olor de sus humanos frente a cualquier otro olor, realmente inteligentes.  Somos realmente su familia.

Inteligente5.- EL CONTACTO VISUAL LES PERMITE TENER UN VÍNCULO ESPECIAL CON LOS HUMANOS.

El contacto visual es importante, tanto para el perro como para el ser humano.  Un estudio publicado en la revista Biological Reviews explica el rol de la hormona oxitocina en la relación perro-humano y su potencial aplicación en tratamientos de ansiedad en perros.  El Dr. Brian Hare explica que:

«Tan solo con hacer contacto visual con nuestro perro […] tenemos un aumento de oxitocina.»

En particular, estos cambios biológicos suceden luego de un contacto entre seres humanos, tal como padres e hijos, o parejas románticas.  Sin embargo, como explica Hare, se trata de la primera vez que se demostró esta reacción entre distintas especies, en este caso perros y humanos.Inteligente


6.- TAMBIÉN HACEN CONTACTO VISUAL.

Los perros son los únicos animales (a excepción de los primates) que miran a las personas a los ojos sin que implique hostilidad, según un estudio realizado.  En contra parte, los lobos suelen interpretar el contacto visual como una señal de hostilidad, según un estudio publicado en la revista Science.

Inteligente7.- LOS PERROS SIENTEN EMPATÍA.

Una de las tantas formas de la empatía es el llamado «contagio emocional».  Por ejemplo, si una persona bosteza, es muy probable que su perro bostece también.  De hecho, un estudio publicado en Biology Letters, reportó que los perros son capaces de «contagiarse» del bostezo.

Su empatía se evidencia en otros aspectos de la vida.  Varios estudios justifican que los perros son Inteligentes y sensibles a las emociones de sus cuidadores Inteligentey que su comportamiento se ve influenciado por las expresiones de dichas emociones.  Quizás te haya sucedido, que un perro parece estar triste, cuando tú estás triste.

¿Qué te parecieron estas habilidades? ¿Entiendes un poco mejor a tu perro ahora?  ¡Cuéntanos tus anécdotas!

 

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente: vix.com / Angeline Saadoun.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...