May 27

7 HÁBITOS COTIDIANOS QUE TE HARÁN MÁS FELIZ

  • Científicamente comprobados.

 feliz

Todos sabemos que queremos ser felices, pero no nos ponemos de acuerdo en qué significa la felicidad. Supongo que para cada uno de nosotros ser feliz puede significar cosas diferentes porque claro, cada uno vive su vida a su manera.

 

felizAhora bien, está comprobado que ser feliz, sea lo que sea que signifique para cada persona, está relacionado con la secreción de ciertas hormonas y el estímulo de algunas partes específicas del cerebro. Entonces, si encontramos la forma de generar esas reacciones del cerebro encontraremos la forma de ser más felices.

 

1.- CONSIGUE UN ANIMALITO DE COMPAÑÍA.

 

-

Los animales domésticos son parte de la familia, y cualquiera que tenga una te podrá decir que efectivamente su amiguito peludo le ha brindado alegría y lo hace feliz. Una investigación a cargo de Allen McConnell sostiene que el apoyo emocional que brinda un animalito, puede ser similar al que brinda un miembro cercano de la familia. Además, aquellos que tienen un fuerte vínculo con sus peluditos suelen tener mayor autoestima, sentirse menos solitarios y tienen menos probabilidades de sufrir depresión.

 

2.- haz una cosa a la vez2.- HACER UNA COSA A LA VEZ.

Hacer muchas tareas a la vez está directamente vinculado al estrés. La multitarea puede ser una virtud para algunas personas, pero a la vez es un riesgo para la salud debido a que implica no estar concentrado en ninguna en particular, y existen más probabilidades de algo salga mal. El ejemplo más claro de esto es cuando las personas conducen su vehículo hablando por celular o discutiendo con alguien.

una cosa a la vezPor otro lado, y esto es lo más interesante, hacer una cosa a la vez tiene grandes beneficios para nuestro estado de ánimo. Tomarse el tiempo necesario para hacer cada cosa, disfrutarla y vivir plenamente cada experiencia nos hace sentirse muy feliz. Ya sea toda una experiencia de vida, o una taza de café en el trabajo. Disfrutar cada momento conduce a la felicidad, y para ello no hace falta demasiada evidencia científica.

 

ayudar a los demas3.- AYUDAR A OTRAS PERSONAS, 100 HORAS AL AÑO.

Los humanos somos seres sociales y desarrollamos sentimientos de empatía con los demás. Ser solidario con otras personas es bueno en sí mismo porque se brinda ayuda o apoyo a alguien que lo necesita. Pero además, ser solidario está vinculado a cuán felices nos sentimos con nosotros mismos y con la sociedad en general.

Resulta bastante lógico que ayudar a otra persona te haga sentir feliz y bien contigo mismo pero además, según el escritor Eric Barker, el tiempo exacto que una persona necesita ayudar a los demás para sentirse plenamente feliz es 100 horas al año, o lo que es lo mismo, 2 horas a la semana.

 

3.- disfruta al aire libre4.- ESTAR AL AIRE LIBRE, EXACTAMENTE A 13.9ºC-

Está muy estudiado, y es hasta de sentido común, el hecho de que las personas son más felices al aire libre que en lugares cerrados. También está comprobado que la mayoría de las personas prefieren las áreas más abiertas (como el campo, la playa o la montaña) y rechazan los lugares colmados o urbanizados.

Ahora bien, lo novedoso de todo esto es que un grupo de científicos de Japón descubrió la temperatura exacta en la que las personas pueden maximizar la felicidad. Según este grupo de investigadores, 13.9 grados centígrados es la temperatura justa y necesaria para maximizar los estímulos positivos en el cerebro. Según los científicos la temperatura ambiental es la variable más importante en la regulación del humor, estado de ánimo y ser feliz.

 

4.- duerme mas5.- DORMIR MÁS.

Dormir bien es importante para el normal desarrollo de todas las funciones corporales y el correcto desempeño cognitivo que necesitamos todos los días para ir a estudiar o trabajar. Pero además, según los científicos, dormir un poco más de lo estrictamente necesario puede ayudar a suprimir los estímulos negativos y sentirse feliz.

Recientemente se descubrió que la privación del sueño afecta severamente al hipotálamo, que es donde se procesan los estímulos positivos. A su vez, la privación no afecta tanto a la amígdala, que es donde se procesan los estímulos negativos. Dormir una buena cantidad de horas protege los estímulos cerebrales positivos.

 

5.- haz ejercicio6.- HACER EJERCICIO FÍSICO.

El ejercicio físico está relacionado con un estilo de vida más saludable, un mayor atractivo físico y mayor longevidad. Ahora bien, también está comprobado que el ejercicio físico estimula la producción de hormonas que sirven para contrarrestar el estrés al que fuimos sometimos. Por un lado producimos una proteína conocida como BDNF por sus siglas en inglés, que protege y repara las neuronas de la memoria.

Por otro lado también liberamos endorfinas, que son neurotransmisores que utiliza nuestro cerebro para neutralizar y calmar el estrés y el dolor físico generado por el ejercicio. Las endorfinas son conocidas como las hormonas de felicidad, ya que actúan en los centros de placer del cerebro y nos hacen sentir feliz.

 

7.- sonrie7.- SONREÍR.

Además de ser un rasgo atractivo y estar relacionada a momentos graciosos o de diversión, está científicamente comprobado que sonreír alivia el estrés mediante la supresión de algunas hormonas como el cortisol y la epinefrina. Además, al sonreír estamos estimulando entre 17 y 26 músculos faciales y otros como el diafragma, lo cual relaja la expresión facial y la postura corporal.

 feliz

Interesante, ¿no lo crees? Seguro sabías que estas actividades podían hacerte más feliz, pero ahora también conoces la evidencia científica para ello. ¡Cuéntanos tu opinión! ¿Alguno de estos hábitos te hace feliz a ti?

 

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente: Curiosidades.B. / Lucía Yarzabal.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...