Abr 16

7 INTERESANTES DATOS SOBRE EL CURIOSO PEREZOSO DE TRES DEDOS, UN ANIMAL ADORABLE.

perezoso7 INTERESANTES DATOS SOBRE EL CURIOSO PEREZOSO DE TRES DEDOS, UN ANIMAL ADORABLE.

En las cuencas del río Amazonas y el Orinoco habita un mamífero muy raro cuya vida transcurre a ritmo demasiado lento para nuestra paciencia: el perezoso de tres dedos (Bradypus tridactylus). Pasan sus días sin bajar de los árboles, y allí, entre las ramas, tiene lugar su ciclo vital entero, desde el nacimiento hasta la muerte. Veamos hoy 7 interesantes datos sobre el curioso perezoso de tres dedos, un animal adorable.

 

1. Los perezosos de tres dedos están en peligro de extinción1.- ¿LOS PEREZOSOS DE TRES DEDOS ESTÁN EN PELIGRO DE EXTINCIÓN?

Los perezosos de tres dedos no están en peligro de extinción menor, no a causa de los depredadores, como puede suponerse, sino debido a la pérdida de sus hábitats por el avance irracional del ser humano.

 

2.- ¿CÓMO ES SU REPRODUCCIÓN?2.- Cómo es su reproducción

 

La reproducción del perezoso de tres dedos, como el resto de sus actividades vitales, transcurre en los árboles, desde al apareamiento hasta el proceso de dar a luz. Los machos se dan zarpazos entre sí para luchar por las hembras, estas avisan con un chillido que aceptan a un macho en particular. Sólo tienen una cría al año.

 

3. El color de los perezosos de tres dedos3.- EL COLOR DE LOS PEREZOSOS DE TRES DEDOS.

 

Los perezosos de tres dedos son los únicos mamíferos del mundo cuyo color verdoso no es propio. Pues sí, en sus pelajes habitan unas algas que facilitan el camuflaje entre las hojas.

 

4.- VELOCIDAD DE LOS PEREZOSOS DE TRES DEDOS.4. Velocidad de los perezosos de tres dedos

 

Ya sabemos que los perezosos de tres dedos son lentos, pero ¿cuánto? En tierra, se mueven a un promedio de dos metros por minuto; en los árboles, la cifra aumenta a tres metros por el mismo tiempo.

 

5.- LOS DEPREDADORES DEL PEREZOSO DE TRES DEDOS.

5. Los depredadores del perezoso de tres dedos

Lo cierto es que el perezoso de tres dedos tiene algunos depredadores importantes, entre los que se cuentan el jaguar, las águilas y las serpientes. Sólo que al vivir entre las ramas y en árboles muy altos, el acceso a ellos se dificulta. Ahora, no pueden bajar a tierra o serían muy vulnerables.

 

6. Los lentos movimientos del perezoso y su peculiar sueño6.- LOS LENTOS MOVIMIENTOS DEL PEREZOSO Y SU PECULIAR SUEÑO.

El perezoso de tres dedos es un animal lento, pero muy ágil para moverse entre las ramas de los árboles donde vive. Sus patas inferiores cortas le dificultan la locomoción terrestre, eso sí, son excelentes nadadores y utilizan el sistema de los perros. Mucho tiempo se creyó, probablemente a causa de su ritmo lento, que los perezosos de tres dedos dormían de 15 a 20 horas, pero la verdad es que duermen 10 horas diarias aproximadamente.

 

7. Características generales de los calípedes7.- CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LOS CALÍPEDES.

Los perezosos de tres dedos, aí-aí o calípedes, como también se los conoce, son animales peludos de color verde grisáceo. Pesan poco más de cuatro kilogramos. Como indica su nombre, poseen tres dedos en cada pata y las superiores son más largas que las inferiores a fin de engancharse fuertemente a las ramas y agarrar cualquier objeto necesario. La alimentación de los perezosos de tres dedos no es muy variada. Son folívoros, esto es, que comen hojas de los árboles. Para ello poseen un sistema digestivo muy eficaz que digiere plenamente las hojas. Como estas contienen tan pocas calorías, el perezoso debe economizar energías, de ahí su lentitud y su bajo metabolismo.

 perezozo

Mamíferos tan hermosos merecen la pena seguir habitando nuestro planeta. Ojalá los perezosos de tres dedos logren sobrevivir a nuestra influencia despiadada y su lentitud típica ser otra de las propiedades del reino animal desarrollada en el grandioso proceso de la evolución.

 

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente Curiosidades.B. / Ruth Lelyen

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...