Abr 30

7 INTERESANTES DATOS SOBRE EL PEZ LORO, UN ANIMAL GRACIOSO Y MUY CURIOSO.

0.- PEZ LORO 1Si nadas por aguas tropicales de cualquier lugar del mundo, es muy probable que entre las arrecifes coralinos te tropieces con un animal muy llamativo, se trata del pez loro, cuyos colores varían en dependencia de la edad y el sexo, pero son siempre diversos. Este artículo pretende mostrarte 7 curiosidades sobre los peces loro que te asombrarán.

 

1.- MÁS QUE PECES, PARECEN GANADO.

 1. Más que peces, parecen ganado

Estos animales acuáticos más que peces, parecen ganado, ya que tienen la costumbre de roer los arrecifes donde viven y consumir grandes cantidades de material calcáreo. Una vez digerido, este se excreta en forma de arena. Podemos decir que son responsables de la formación de buena parte de las playas del mundo.

 

2.- ¿CÓMO ES LA VIDA SOCIAL DE LOS PECES LORO?

 2. Cómo es la vida social de los peces loro

Los peces loro son animales muy sociables. Por lo general, viajan en manadas que pueden alcanzar los 40 individuos. El líder de estos grupos es llamado el súper macho, y puede ser un pez que anteriormente era una hembra.

 

3.- EL CAMBIO DE SEXO EN LOS PECES LORO.

 3. El cambio de sexo en los peces loro

Una de las cosas más curiosas de los peces loro es el tema del sexo. Aunque existen hembras y machos, y uno de estos últimos domina la comunidad, cuando por algún motivo este individuo desaparece, la hembra dominante toma su lugar, después de cambiar de sexo. Como lo leen. Se transforman en machos, adoptan una apariencia nueva y pasan a realizar las funciones del antiguo jefe del grupo.

 

4.- LOCOMOCIÓN DE LOS PECES LORO.

 4. Locomoción de los peces loro

Para poder trasladarse en el agua, los peces loro utilizan principalmente sus aletas dorsales. Muy rara vez emplean las de la cola, sólo en casos en que se necesite apurar un poco la marcha se impulsan y su velocidad se dispara. Pero la mayor parte del tiempo, van a su aire con gracilidad.

 

5.- PROTECCIÓN DE LOS PECES LORO.

 5.- Proteccion de los peces loro

Una adaptación muy interesante de los peces loro es que cuando van a descansar se cubren con unas burbujas traslúcidas que los protegen de cualquier depredador o parásito que haya en los alrededores.

 

6.- TAMAÑO DEL PEZ LORO.

 6. Tamaño del pez loro

Aunque los hay de diversos tamaños, pueden llegar a alcanzar más de un metro con un peso de 45 kilogramos. Es el caso del más grande de la familia: el pez loro que habita en la zona de la India y el mar Pacífico.

 

7.- PICO DE LORO EN UN PEZ.

 7. Pico de loro en un pez

El pez loro posee una dentición curiosa, es como un bloque compacto que le sirve para roer incesantemente los arrecifes de su hábitat. Esta estructura se asemeja al pico de un loro, lo cual le ha agenciado su nombre.

 0.- PEZ LORO 2

Cuando vayas de vacaciones a cualquier lugar del Trópico y te sientes a descansar cómodamente en la arena, recuerda a los peces loro y estas curiosidades que seguramente han logrado asombrarte.

 

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente Curiosidades.B. / Ruth Lelyen

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...