Mar 15

8 COSAS QUE DEBERÍAMOS APRENDER DE NUESTRAS MASCOTAS.

Cosas que deberíamos aprender

Aunque seamos humanos de nuestras mascotas, nuestra constante observación de las mismas nos hace pensar en las muchas virtudes que estas poseen y que nosotros perdimos en algún momento.  Estas 8 cosas que deberíamos aprender de las mascotas no sólo supondrán una lección para nosotros, sino que, posiblemente, también nos animemos a mejorar esos ciertos aspectos que creíamos irreparables.

Cosas que deberíamos aprender1.- AMAR.

Sí, la palabra más poderosa del mundo continúa siendo utilizada por los humanos muy fácilmente, si bien el buen desempeño de la misma muchas veces brilla por su ausencia.  Al igual que nuestro perrito, amar sin condición a otra persona se nos resiste y los celos, la posesión o el aburrimiento nos llevan a romper con esa pareja por la que no era tan difícil luchar.

Amemos como los animales a sus humanos y el mundo será un lugar algo más bello, esta es una y muy importante de las cosas que deberíamos aprender de nuestros amigos los animalitos.

Cosas que deberíamos aprender2.- DISFRUTAR DE LAS PEQUEÑAS COSAS.

Otra de las cosas que deberíamos aprender de nuestras mascotas es por ejemplo el disfrutar de una lata de comida diferente, una salida a pasear por el parque, una caricia.  Nuestras mascotas se dan por satisfechas con cualquier mínimo cambio que sucede en su, por otra parte, limitada existencia doméstica.  Si todas estas cosas pueden causarle felicidad en un espacio tan pequeño, ¿cómo sería en completa libertad?

Nosotros, en cambio, creemos ser felices comprando televisores de plasma y salir a comprar el pan se nos antoja el colmo de una odiosa rutina.

Cosas que deberíamos aprender3.- SER FIELES Y LEALES.

Muchas personas son infieles.  A su pareja, a las amistades, incluso a sí mismos.  Nuestra mascota, especialmente en lo que a los perros se refiere, no nos cambian por nada, nos obedecen, sólo acuden a nosotros y nunca nos traicionan.  Una simbiosis que ciertas personas no llevan del todo bien aún tras muchas rupturas y traiciones.

Cosas que deberíamos aprender4.- CONVIVIR CON PERSONAS DIFERENTES.

El racismo, el machismo o la homofobia son males que el siglo XXI aún no ha conseguido erradicar del todo, y aunque bien es cierto que algunos animales tienen enemigos antagónicos, perros, gatos y pájaros pueden convivir en un mismo entorno sin necesidad de terminar convirtiendo nuestro hogar en un campo de batalla.  Por otra parte, las diferentes razas de gatos o perros suelen interactuar de igual forma en la mayoría de las veces.  No crees importante el incluir el convivir con personas diferentes entre muchas otras cosas que deberíamos aprender de nuestros amiguitos peludos?

Ellos no entienden de misiles, palizas o fanatismos, ya sabes…

Cosas que deberíamos aprender5.- FOMENTAR LA EMPATÍA.

Otra de las cosas que deberíamos aprender de nuestros amigos es por ejemplo: Haz observado qe nuestro perro nos espera cuando vamos andando algo más lentos, nos lame las heridas y se aproxima a nosotros cuando nos ven llorar.  Algunos de nosotros gritamos a quien camina más lento, como mucho acercaremos a esa persona a la farmacia y las heridas (físicas y psicológicas) nos interesan en un primer momento, pero sin abusar demasiado.

Cosas que deberíamos aprender6.- ABRAZAR LA LIBERTAD.

Por muy domesticadas que estén nuestras mascotas, especialmente los gatos, siempre tendrán el impulso de escaparse, de abrazar su libertad.  Nosotros, suertudos, podemos permitirnos abrazar también esos sueños, a diferencia de que a nosotros nadie saldrá a buscarnos para retenernos en casa.  El problema reside, paradójicamente, en que raras veces nos atrevemos a ser realmente libres.

Cosas que deberíamos aprender7.- NO QUEJARNOS TANTO.

Un perro debe salir a pasear con correa, estar encerrado gran parte del tiempo en casa y comer una dieta con pocos alicientes.   Aún así, no les escuchamos quejarse. Nosotros, en cambio, hemos aprendido a echar las culpas al resto de nuestros problemas, a quejarnos en un mundo demasiado exigente y rechazar cualquier cosa que resulte mínimamente molesta aunque sea por nuestro bien.

Cosas que deberíamos aprender8.- SOCIABILIZARSE SIN NECESIDAD DE REDES SOCIALES.

Seguramente nunca te hayas atrevido a hablarle a esa chica que viaja en metro contigo todos los días porque en la sociedad no está bien visto hablarle a alguien así, sin más.  Luego llegamos a casa y sí le hablamos a esa otra chica mediante una App que supone un personal salvavidas a todas esas dificultades.  Sin embargo, nuestra mascota no entiende de escudos ni prejuicios, ella simplemente se dispone a salir y aproximarse al primer perro que pasa para rozarse y salir a correr juntos.

Cosas que deberíamos aprender

Estas 8 cosas que deberíamos aprender de nuestras mascotas aún se nos resisten en la mayoría de las ocasiones, especialmente en un mundo que cada vez parece girar más rápido, donde las exigencias están a la orden del día y, también, unos miedos ancestrales que quizás una mascota pueda ayudarnos a vencer antes que un psiquiatra.

¿Qué cosas has aprendido tú de tu mascota?

 

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente: batanga.com / Alberto Piernas.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...