Oct 09

QUÉ PASA SI TU PERRITO TIENE EL ABDOMEN INFLAMADO

 abdomen

Es normal en cachorros un considerable aumento del abdomen después de comer, pero si es exagerado, hay que considerar la posibilidad de repartir la comida en medidas más pequeñas.

El perro adulto también puede beneficiarse de comer dos o más veces al día raciones más pequeñas. Un cachorro delgado en los hombros y los cuartos traseros y de pelo pobre, probablemente sufre una contaminación de parásitos intestinales en su abdomen.

 

La causa más grave de tener el abdomen inflamado es:
perrito inflamado del abdomen

Dilatación y Torsión Gástrica.

 

Se trata de un agrandamiento repentino del estómago, normalmente lleno de comida en fermentación y gases. La situación se complica cuando el estómago gira, bloqueando tanto la entrada desde el esófago como la salida al intestino delgado. Afecta más a razas grandes.

 

SÍNTOMAS: Un aumento notable y repentino del tamaño del abdomen, generalmente poco después de comer. El estómago se hincha y endurece rápidamente, con una distensión que se observa claramente ya que sucede con rapidez. El perro sufre gran dolor y malestar, y tiene dificultad respiratoria. Puede haber intentos de vómito y defecación, pero cuando ha habido torsión ya no puede producir nada.

 

CAUSA: No se conoce la causa exacta, pero puede ser debido a un ejercicio violento después de comer, se bloquea la salida del estómago por materia indigerible, hay exceso de fermentación en el estómago y lo sobrecarga.

 revision veterinaria

ACCIÓN: Esta es una verdadera emergencia veterinaria. Es imprescindible vaciar el estómago de gases y comida con medios mecánicos, ya que la situación es letal en muy poco tiempo. Llame a su veterinario inmediatamente, de día o de noche, y prepárese para llevar el perro a la clínica.

 

Otras causas de un aspecto hinchado, no debidas a sobrealimentación, son: el falso embarazo, pio metra (pus en el útero), algunos desequilibrios hormonales y otras enfermedades del abdomen importantes acompañadas de retención de líquidos. En caso de duda, consulte a su veterinario.

 

Parasítos Intestinales. Llévese una muestra de heces recientes al veterinario si sospecha que puede ser debido a la presencia de parásitos en un cachorro o perro joven.

 perro con estomago abultado

Torsión. Si el perro sufre a menudo de abdomen hinchado y doloroso después de comer, hay que vigilar su tamaño, midiendo su diámetro alrededor de la parte más ancha del abdomen con una cinta métrica. Así es más fácil saber cuándo se hincha más de lo normal y corre peligro de una torsión, de modo que se pueda acudir al veterinario rápidamente si hace falta.

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente Rev. Animales de Compañía.

Te aconsejamos visitar el directorio de Animal Care Tarjeta De Descuentos , donde encontrarás los mejores descuentos en Consultas Veterinarias, Esterilización, Desparasitación, Vacunas, entre muchos otros servicios.

Contamos con diferentes proveedores que otorgan descuentos desde un 10% hasta un 50% de descuento en servicios y productos para mascotas al presentar tu TARJETA DE DESCUENTOS ANIMAL CARE vigente.

La TARJETA DE DESCUENTOS ANIMAL CARE no tiene costo es para 3 mascotas que haya en casa, 1 titular y 2 familiares.

Puedes encontrar nuestra RED DE PROVEEDORES dentro de nuestro sitio web y redes sociales.

Queremos invitar a todos los Médicos Veterinarios o personas relacionadas con servicios y productos para animales a registrarse dentro de nuestra RED DE PROVEEDORES a través de nuestra página web y redes sociales.

Solicita tu Tarjeta de DescuentosPublica tu Negocio

Te recomendamos acudir siempre con tu médico veterinario. Animal Care Beneficios no ofrecemos consultas ni servicios veterinarios. Nuestra información es mera referencia y es necesaria ser valorada previamente por un médico veterinario. Somos una plataforma de promoción de negocios interesados en incentivar el cuidado responsable de las mascotas

Directorio de Descuentos

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...