Sep 18

LA ADOPCIÓN DE UN AMIGO Y COMPAÑERO DE VIDA

 LA ADOPCIÓN DE UN AMIGO Y COMPAÑERO DE VIDA

adopción

Adopción, una emotiva y ejemplar historia 

Penélope, una cachorrita que estuvo a punto de morir. Pensaron que moriría, pero su transformación fue increíble. La adopción cambió su vida.

adopción

Adopción, una historia que te llegará al corazón. Cuando llevaron a Penélope al refugio de la Fundación Jason Heigl, no estaban seguros si la cachorra aún estaba con vida. Estaba débil, desnutrida y según los veterinarios que la examinaron, tenía sarna desde hace dos meses, y por falta de tratamiento había perdido prácticamente todo su pelo y tenía su piel cubierta de dolorosas heridas. 

Dos meses después, la misma cachorra que deambulaba sola y herida por las calles, se recuperó completamente, y su transformación fue increíble. adopciónEste video muestra el proceso por el que esta perrita pasó desde que la encontraron hasta que logró rehabilitarse y finalmente encontró un final feliz: ahora ya tiene una nueva familia que cuidará de ella.

La Fundación Jason Heigl fue creada por la actriz Katherine Heigl y Nancy Heigl en 2008 como legado tras la muerte de Jason Heigl en 1986, que sólo tenía 15 años de edad. Jason siempre fue un amante de los animales, especialmente de los perros gatos y monos. Es por eso que su familia decidió crear esta fundación en su nombre con la misión de “eliminar el innecesario sufrimiento infligido por los humanos a los animales por crueldad, ignorancia o indiferencia”.

LOS RESCATISTAS DE ANIMALES.

adopción

No reciben un centavo pero su mayor satisfacción es ayudar. Su único agradecimiento será un movimiento de cola, una lamida o un ronroneo. Son rescatistas de animales sin hogar, que entre uno o varios, al final terminan siendo pocos por la gran cantidad de perros y gatos que deambulan sin humano por la ciudad. Es un trabajo que hacen por convicción y vocación.

adopciónAmar a una animal es tan sencillo porque ellos no piden nada a cambio, entonces si no eres capaz de amar a un animalito, serás incapaz de amar a un ser humano que te pide y exige muchas cosas.

Un rescatista de animales es fácilmente reconocible: él se olvida de los aparadores de las tiendas y vivir como en un halo de la moda, opta por la ropa aguantadora y resistente a los abrazos de oso de los perrotes y a los arañazos cariñosos de los gatos, se olvida de las medias de fantasía y si es hombre, corre a colgar la corbata en el armario en cuanto llega a casa. Cuando eres un rescatista enamorado de esta labor nunca te faltara en la cajuela de tu auto un bote de croquetas adopcióny otro de agua por si te encuentras un animalito en el camino. Tampoco una manta para cubrir el asiento por si hubiera que subir algún animal herido, y por supuesto, el infaltable anti pulgas siempre a la mano.

Los hogares de los rescatistas son insuficientes, pues siempre dejamos atrás al perro o gato que ya no podemos albergar en ese momento por situaciones particulares; pero los hogares de los rescatistas son también elásticos: caben dos o adopcióntres o 14 gatos o perros que encuentran ahí la seguridad que no conocían antes, perros y gatos que no entienden de limitaciones económicas, sólo del cariño de una caricia y de sentir en su cuerpo algo que no duele; perros y gatos que no entienden de razas y no les molesta ser de raza o algo así porque no entienden de esa ignorancia bonita que encuentra en ellos un ser vivo, no una etiqueta, pero la gozan, la viven y ¡la agradecen! adopciónLos hogares de los rescatistas están llenos de animales, bellos seres vivos con personalidad propia, que dejan una huella imborrable en su paso, largo o corto, en el corazón del rescatista, más allá del día en que son adoptados.

LOS REFUGIOS DE ANIMALES.

adopción

Los refugios de animales son centros que utilizan sus recursos para cuidar y proteger a los animales, mientras les buscan un hogar permanente junto a tutores responsables que los adquieran en adopción. Muchos de estos animales son perros y gatos que han sido abandonados o maltratados. Los refugios usualmente están bajo el cargo de voluntarios que dedican su tiempo al cuidado de los animales y a difundir información sobre ellos.

adopciónHay pocas diferencias entre los refugios, centros de rescate y las perreras. Las perreras son gubernamentales, mientas que los refugios suelen ser entidades sin fines de lucro no gubernamentales con voluntarios capaces en el cuidado de animales. Los centros de rescates son muy parecidos a los refugios, pero en algunos casos se enfocan en razas de perros o gatos específicas y pueden ser grupos más concentrados. Hasta cierto punto a todos se les puede considerar refugios, ya que toman animales de la calle o que han sido abandonados y les dan un espacio donde vivir, comer y tener la posibilidad de adopción.

CÓMO SABER SI UN REFUGIO ES FIABLE.

adopción

No todos los llamados refugios realmente lo son. Los refugios fiables existen como respuesta a todos los perros en las calles y abandonados, pero algunas organizaciones se aprovechan para fingir ser refugios. Algunos criaderos se pueden hacer pasar por refugios, aunque su enfoque es producir la mayor cantidad de cachorros posibles, mientras se les mantiene en una situación precaria, enjaulados, con escasez de comida y sin socialización. Otras personas cuyo único propósito es vender cachorro pueden hacer lo mismo.

adopción

Visita el centro y asegúrate de hablar con las personas que trabajan allí. Siempre pregunta sobre los perros, de dónde los obtuvieron y nunca compres un perro por Internet. Un refugio fiable querrá saber sobre tu vida y asegurarse que el perro encontrará un verdadero hogar a tu lado.

LOS BENEFICIOS DE ADOPCIÓN EN UN REFUGIO.

adopción

Si quieres tener un amigo de compañía, considera la posibilidad de obtenerlo de un refugio, salvar una vida y otorgarle un hogar para toda la vida a un animal. Puedes elegir en adopción entre cachorros o perros adultos, mestizos y de pura raza. Todos están vacunados y usualmente esterilizados y, lo más importante, es que ningún animal necesita de un hogar y cariño como lo necesita un perro de un refugio.

adopción

Apoya la adopción, siempre hazlo. Muchos expertos y veterinarios también apoyan la adopción. La verdad es que para las personas que quieren tener un perro o un gato, ya sea por primera vez o para el humano con experiencia, son muchas las ventajas de adoptar.

LO MÁS OBVIO PARA MUCHAS PERSONAS ES AYUDAR A OTRAS PERSONAS PERO…

adopción

Es importante ayudar a otras personas, pero no olvidemos y a veces se nos olvida que también hay que ayudar al planeta, a la fauna vegetal y a los animales. Cuando adquieres en adopción a un perro, te comprometes a brindarle un hogar para toda la vida, tu amor, compañía y espacio. Demuestras que verdaderamente tienes un gran corazón y lo mejor de todo es que te sientes increíblemente bien cuando haces una buena labor.

adopciónAyudas a la población canina. La sobrepoblación canina es un problema que nos afecta a todos. Nadie se beneficia si hay animales sin hogar, en la calle, pasando frío y hambre. Los refugios de animales trabajan con pocos recursos e intentan darle la mejor vida posible a los perros mientras estos encuentran su adopción, pero no hay espacio para todos. adopciónNingún refugio puede albergar a todos los perros de la ciudad. Hay mucha demanda y poco espacio y dinero. Cada vez que alguien adopta un perro, el refugio le puede abrir sus puertas a otro perro que necesita ayuda.

Ayudar a una organización que ama a sus animales. Un refugio de buena reputación es una organización sin fines de lucro que cuida de los animales como si fueran sus propios hijos. adopciónLa mayoría de los refugios solo tienen voluntarios. Son personas que usan su tiempo y los recursos de la organización para cuidar de animales y les dan todo su cariño. Por eso también es muy importante, de acuerdo con nuestras posibilidades darles nuestra ayuda.

 

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente: Selecciones.es / Romina Bevilacqua

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...