Jul 29

10 RAZONES PARA ADOPTAR UN ANIMAL.

10 RAZONES PARA ADOPTAR UN ANIMAL.

adoptar un animal

 

Una mirada vale más que mil palabras. Lo ves, te ve y sabes que de ahí eres, no querrás dejarlo pasar ni una noche lejos de ti. Así, sin más ciencia o explicaciones, el amor llama y decides adoptar un animal.

 

Cuando decides adoptar un animal de un refugio, estás apoyando a este tipo de organizaciones, que no sólo rescatan animales vagabundos, también los esterilizan (para evitar su reproducción descontrolada), los vacunan y, en caso necesario, los rehabilitan física y emocionalmente.

 adoptar un animal

Si vas a adoptar un animal en un albergue, es probable que se trate de un amigo peludito con entrenamiento, lo que significa que no tendrás que imitar fallidamente al “encantador de perros”. Inclusive, muchas veces recibirás información especializada enfocada a resolver sus necesidades.

Sí, sí, esos perritos de raza que clandestinamente venden fuera de los centros comerciales, no poseen las vacunas necesarias para sobrevivir. Las asociaciones o grupos de rescate se responsabilizan por entregarte cuando vas a adoptar un animal, uno sano, esterilizado y vacunado o te recomendarán a un experto que lo atenderá con tarifa preferencial.

 adoptar un animal

Piénsalo como una tendencia de estilo abalada por celebridades de talla internacionales, como Sandra Bullock, Hilary Swank, Katherine Heigel, Ryan Reynolds, Bradley Cooper o Penélope Cruz. Todos ellos decidieron adoptar un animal callejero con la satisfacción de tener en él a su mejor amigo.

adoptar un animal

No sólo hay perros mestizos (los cuales son especies únicas), ¡también hay perros de raza! Abandonados en la calle, perdidos o con tutores incapaces de darles el tiempo y espacio que necesitan. En los albergues te asesorarán, si decides adoptar un animal, para que encuentres a tu amigo ideal.

¿Sabías que los tutores responsables de perros sienten menos temor de convertirse en víctimas de un crimen al caminar por la calle? Sí, tu amigo fiel te hará sentirte protegido fuera y dentro de casa y nunca lamentaras haberte decidido a adoptar un animal.

adoptar un animal

Al adoptar un animal, estás salvando una vida y esto tiene una gran recompensa: amor incondicional, lealtad a toda prueba y la oportunidad de vivir experiencias únicas en compañía de tu amigo de cuatro patas.

Si bien, directamente, no somos responsables de que aumente la comunidad de animales callejeros; cuando nos cruzamos de brazos no estamos ayudando a resolver el problema. Cuando optas por adoptar un animal de la calle y lo esterilizas, evitas que se reproduzca libremente, al tiempo de frenar el comercio con seres vivos.

 adoptar un animal

Al principio pensamos que al adoptar un animal estamos salvando una vida, pero, con el paso del tiempo, comprobamos que los beneficios también son para nosotros. Acariciar a un animalito reduce la presión arterial, es la perfecta compañía de adultos mayores y un estímulo para el desarrollo de los niños.

 adoptar un animal

Si ya tienes a tu amigo de compañía, ¡¡¡muchas felicidades!!! Y, si estás decidido a adoptar un animal doméstico, no sabes qué de amor, sorpresas y aventuras estás por gozar, muchas felicidades por tu gran decisión, DISFRUTÁLA¡¡¡.

 

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente: Estilos Prodigy/Contacto Visual, Beatriz Velasco

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...