Jun 22

AHORA QUE HAS DECIDIDO ADOPTAR UN PERRO

PetFriendly-1000De acuerdo al último censo realizado por la Secretaría de Salud del Distrito Federal (2011) tan solo en la ciudad capital existen 1.2 millones de perros en situación de calle. Aunque estas cifras se consideran oficiales, asociaciones de defensa animal indican que dicha cifra podría ser más alta.

Especialistas en el tema afirman que Navidad y San Valentín son las festividades donde más cachorros se regalan, lo cual representa un incremento en el abandono de estas especies que se ve reflejado en los meses de Mayo y Agosto, cuando estos dejan de ser cachorros y conllevan mayores responsabilidades.

¿Dónde adoptar?

En la actualidad existen muchos albergues de perros dedicados a encontrar una casa definitiva así como una familia amorosa y responsable que cuide de ellos; estos son algunos:

  1. Llévame a casa (http://www.llevameacasa.org.mx/index.php)

Enfocados en la adopción de perros criollos trabaja en conjunto con otros albergues que buscan dignificar la vida de un perro de la calle.

  1. Adopta, ama y rockea (https://twitter.com/AdoptaAmaRockea)

Antes de dar a los perros en adopción estos son valorados y observados por un veterinario, si quieres adoptar te harán un estudio socioeconómico para saber si eres apto para tenerlo.

  1. Adopta una mascota (http://adoptaunamascota.com.mx/)

Es el buscador indicado para la adopción de perros, puedes buscar por raza y localidad. Además si llegas a extraviar a tu perro te pueden ayudar a encontrarlo a través de su sitio web.

  1. Albergue San Cristobal (http://www.alberguesancristobal.org/)

Tiene un espacio para albergar a 300 perros, y además cuenta con la opción de apadrinar a un perro virtualmente.

  1. Cambia un destino (http://cambiaundestino.org/)

Al llegar al albergue los perros son desparasitados, vacunados y esterilizados para ser puestos en adopción.

Aspectos que tienes que tomar en cuenta antes de adoptar

Adoptar a un perro conlleva grandes responsabilidades, las cuales van desde la alimentación, atención médica, recreación, hogar, entre otras. Estos son los aspectos en los que debes poner especial atención para el cuidado de tu nuevo perro.

  1. Veterinario

Las consultas con el veterinario por supuesto son periódicas, en el caso de un cachorro se hacen una vez al mes por un año. Para un perro joven tres veces al año y en el caso de un perro adulto al menos cada mes y medio, sobre todo en caso de enfermedad.

  1. Vacunas

Cuando se tiene un cachorro las vacunas más importantes se colocan a partir de las 6 semanas de nacido y posteriormente en periodos cortos de tiempo hasta llegar a las 16 semanas. Si tu perro es adulto se le colocan 2 vacunas al año.

  1. Comida

El gasto mensual de alimento para perro entre croquetas y dieta balanceada va de los $500 a los $2500, dependiendo de su raza, tamaño y necesidades.

  1. Limpieza

La limpieza de tu perro es sumamente importante, por lo que considerando las recomendaciones de Super Cachorros, uno de los sitios especializados en cultura canina, puedes tomar en cuenta los siguientes periodos de baño:

Tipo de pelo Periodo de baño
Poco o sin pelo 1 vez cada 6 u 8 semanas
Pelo medianamente abundante 1 vez cada 4 a 6 semanas
Pelo muy abundante 1 vez cada 4 semanas
  1. Educación y Adiestramiento

Una vez que has adoptado a un perro ya sea un cachorro, perro joven e incluso a un adulto es importante que sea educado, puedes llevarlo a una de estas escuelas de adiestramiento canino en donde aprenderán órdenes básicas, como dar la pata, sentarse y otros trucos. El promedio en costos va desde los $2000 hasta los $13000.

Etac (http://www.etac.com.mx/)

Animal Training (http://www.animaltraining.com.mx/#!entrenamiento/c1pw)

Perro Training (http://www.perrotraining.com/obediencia-basica-nivel-1.html)

Adoptar una mascota requiere de grandes responsabilidades: tener agua limpia, alimento, atención veterinaria, recreación, una placa de identificación, un lugar designado donde pueda descansar y salir a caminar diario (algo que también te beneficiara a ti) y un humano cariñoso que se encargue de él. Así que recuerda que adoptar a un perro es una de las mejores acciones que puedes tener hacia un animal, no sólo tendrás una mascota, ya que se volverá un miembro más de tu familia. ¿Ya estás listo para adoptar?

Fuentes:

Te recordamos que con Animal Care Tarjeta De Descuentos encontrarás los mejores descuentos en servicios y productos para tu mascota , te aconsejamos visitar el directorio de Animal Care , donde encontrarás los mejores descuentos en Consultas Veterinarias, Esterilización, Desparasitación, Vacunas, entre muchos otros servicios.

Contamos con diferentes negocios afiliados que otorgan descuentos desde un 10% hasta un 50% de descuento en servicios y productos para mascotas al presentar tu TARJETA DE DESCUENTOS ANIMAL CARE vigente.

No tiene costo la TARJETA DE DESCUENTOS ANIMAL CARE es anual y es para 3 mascotas 2 familiares 1Titular

Puedes encontrar nuestra RED DE PROVEEDORES dentro de nuestro sitio web y redes sociales.

Queremos invitar a todos los Médicos Veterinarios o personas relacionadas con servicios y productos para animales a integrarse dentro de nuestra RED DE PROVEEDORES a través de nuestra página web y redes sociales.

Publicita tu Negocio

Te recomendamos acudir siempre con tu médico veterinario. Animal Care Beneficios no ofrecemos consultas ni servicios veterinarios ni productos para mascotas o animales. Somos una plataforma de promoción de negocios interesados en incentivar el cuidado responsable de las mascotas.

Solicita tu Tarjeta de DescuentosDirectorio de Descuentos

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...