Ene 20

ALACRANES, CÓMO EVITAR QUE ENTREN EN CASA

AlacranesY qué hacer ante una picadura

Los alacranes están presentes especialmente en el norte del país, pero también habitan en otras regiones, especialmente en épocas de calor.  Por eso, es importante que todos, sin importar nuestro lugar de residencia, conozcamos las medidas básicas de prevención y qué hacer ante una picadura de alacrán.

AlacranesLa mayoría de los accidentes de este tipo se producen dentro del domicilio, por lo que es fundamental evitar su ingreso a la casa y tomar ciertas precauciones puertas para adentro.  No todos son venenosos, pero siempre se recomienda seguir estas medidas.  Estos son los consejos del Departamento de Salud de la Ciudad.

AlacranesMEDIDAS DE PROTECCIÓN PERSONAL.

 

Revisar y sacudir la ropa, el calzado y la ropa de cama antes de acostarse.

Examinar cajones y estantes.

No caminar descalzo si tienes sospechas de la presencia de alacranes.

AlacranesPRECAUCIONES DENTRO DEL HOGAR

Mantener limpio y ordenado.

Evitar la presencia de cucarachas, ya que pueden ser alimento de los alacranes.

Controlar entradas y salidas de cañerías y aberturas, sótanos y huecos de ascensor.

Colocar mosquiteros y burletes en ventanas y puertas.

Usar rejillas sanitarias en desagües de ambientes y sanitarios.

Revocar las paredes, reparar grietas en pisos, paredes y techos.

AlacranesSÍNTOMAS DE UNA PICADURA DE ALACRÁN

Lo primero es reconocer las señales para entonces tomar los recaudos necesarios. De cualquier manera, ante cualquier sospecha es importante acudir al médico, aun cuando no haya síntomas claros.

AlacranesCuando se produce un envenenamiento por picadura de alacrán, la señal más clara es el dolor agudo y de alta intensidad en el lugar de la picadura.  Pueden aparecer síntomas como náuseas, vómitos, diarrea, taquicardia, dificultad respiratoria, lagrimeo, temblores y salivación, entre otros. El envenenamiento puede ser local o total (cuando se distribuye al resto del cuerpo).

AlacranesQUÉ HACER ANTE UNA PICADURA DE ALACRÁN

Es fundamental no realizar tratamientos caseros.  Lo primero es aplicar hielo y dirigirse a un médico lo antes posible.  Y en lo posible llevar el escorpión o al menos una foto para que los especialistas puedan identificar la especie y así definir el tratamiento indicado.Alacranes

Algunas especies de alacranes son peligrosas para la salud, y sus picaduras pueden ser incluso letales.  Pero lo importante es que se pueden prevenir, por eso es importante seguir estos consejos del Departamento de Salud de la Ciudad para evitar tener alacranes en casa y garantizar la salud de nuestra familia.  Comienza hoy mismo.

 

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente: vix.com / Mery Abeijón.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...