Jul 28

ALIMENTOS PROHIBIDOS Y PELIGROSOS PARA TU PERRO.

ALIMENTOS PROHIBIDOS Y PELIGROSOS PARA TU PERRO.

alimentos son prohibidos y peligrosos

INGREDIENTES QUE LE HARÁN DAÑO.- Conoce los alimentos prohibidos y peligrosos que pueden son veneno para tu perrito.

NO ES BOTANA.- Comparte tu cariño, no tu comida. Algunos de nuestros alimentos son prohibidos y peligrosos para tu perrito. Conoce cuáles son y evita dárselos, aunque te haga circo, maroma y teatro por conseguir una probadita.

alimentos son prohibidos y peligrosos

 

NI TAN DULCE.- Otro de los alimentos prohibidos y peligrosos para nuestros amiguitos es el chocolate, que mientras más puro más dañino es.  Para ser exactos, todo es cuestión de la calidad y cantidad de cacao en relación a la raza (peso) de tu peludito.  El daño puede ir de vómitos y diarrea hasta la muerte.  Por ejemplo, 26 gramos de cacao en polvo pueden ser fatales para un pug de 7 kilos.

 

 

alimentos son prohibidos y peligrosos

NI UNA COPA.- El alcohol deprime las funciones cerebrales de tu perro, por lo que es considerado como uno de los alimentos prohibidos y peligrosos dejándolo vulnerable y mareado.  Además, tu mejor amigo carece de las enzimas protectoras necesarias para asimilarlo sin sufrir daños.  Así que ten cuidado, principalmente en las fiestas, cuando los vasos con cerveza o cocteles dulces pueden quedar al alcance de tu amiguito de cuatro patas.

alimentos son prohibidos y peligrosos

LA UVA NO PASA.- Otro de los alimentos prohibidos y peligrosos para tu perrito, no se trata de una leyenda urbana, existen investigaciones de toxicólogos que afirman que el consumo de uvas y pasas ocasionando a los peluditos desde fallas en el sistema renal hasta la muerte; sin embargo, no hay claridad en cuáles son las variedades más peligrosas ni las cantidades mortales. Para evitarte problemas, no le des ni una a tu compañero peludo.

 

alimentos son prohibidos y peligrosos

 

¡PARA LLORAR!– Francamente dudamos que un can desee comer cebollas crudas; pero, quizá le has dado caldo de pollo con algunos trocitos de este tubérculo. Las cebollas contienen tiosulfato y los perros carecen de la enzima necesaria para asimilar esta substancia. El daño es acumulativo y genera anemia hemolítica por destrucción de los glóbulos rojos, una muestra más de los alimentos prohibidos y peligrosos para nuestros amigos de cuatro patas.

 alimentos son prohibidos y peligrosos

QUE SEA DESCAFEINADO.- Sea en café, té o refresco, la cafeína, uno mas de los alimentos prohibidos y peligrosos para nuestros animalitos que incrementa su ritmo cardiaco, provocando arritmia y, ocasionalmente, desencadenar en un ataque.  Además de provocar trastornos digestivos.

 

alimentos son prohibidos y peligrosos

EVITA LA LEVADURA.- Está principalmente presente en la masa para pan sin hornear (cruda), otro de los alimentos prohibidos y peligrosos para nuestros peluditos, se trata de un microorganismo que, al ubicarse dentro de su estómago, aumenta de tamaño considerablemente, causando malestares estomacales intensos, abdomen distendido y problemas respiratorios.

 alimentos son prohibidos y peligrosos

ADIÓS GUACAMOLES.- El aguacate, uno de los alimentos prohibidos y peligrosos para tu canito, ya que contiene persin, el cual se encuentra tanto en la pulpa como en la cáscara.  Si un perro consume este fruto puede sufrir de diarrea y vómitos.  Por otro lado, la semilla puede bloquear su tracto digestivo.

 

alimentos son prohibidos y peligrosos

COMO VAMPIROS.- Los perros deben alejarse del ajo, aunque algunos tutores responsables creen que les ayudarán a repeler las pulgas.  Este bulbo contiene una substancia que destruye la hemoglobina de los canes, lo que puede provocar hemoglobina,  anemia o envenenamiento, causas por las cuales está considerado dentro de los alimentos prohibidos y peligrosos para los perritos.

 alimentos son prohibidos y peligrosos

 

VA DE NUEZ.- Desde temblores hasta parálisis temporal en las patas traseras son algunas de las reacciones ocasionadas por el consumo de nueces, principalmente las nueces de macadamia.  Además, por su alto contenido en fósforo, estas semillas provocan cálculos renales en los perritos.

 

 

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente: Estilos Prodigy/Contacto Visual, Beatriz Velasco

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...