Feb 17

ALLERGUARDER, PROTECCIÓN PARA NIÑOS CON ALÉRGICOS

AllerGuarder

 

Tener una alergia alimentaria ya es complicado, pero cuando se trata de un niño es mucho peor, ya que los pequeños no saben distinguir bien qué comidas pueden contener el ingrediente que les provoca la alergia o si hay riesgo de contaminación.

AllerGuarder


Pensando en los niños, un equipo de innovadores creó una pulsera inteligente que ayuda a que los adultos que están alrededor del pequeño sepan cuáles son sus alergias mediante una alerta que se envía a sus móviles.

ALLERGUARDER, LA PULSERA INTELIGENTE QUE PROTEGE A LOS NIÑOS CON ALERGIAS ALIMENTARIAS

Maní, nueces, fresas, gluten, leche, etc.  Se puede ser alérgico a uno o más alimentos y su consumo y en casos AllerGuardermás graves el solo entrar en contacto con ellos puede producir una reacción que puede ser fatal.

Los padres saben que por más no es posible vigilarlos en todo momento y para ayudarles está la pulsera AllerGuarder que mediante el uso de Bluetooth envía información sobre las alergias del pequeño a todos los adultos que estén a su alrededor y tengan la aplicación instalada en sus smartphones.

AllerGuarder

Con diseño atractivo y fabricada con silicona hipo alergénica, la AllerGuarder viene disponible en cinco colores y es resistente a los golpes, agua y polvo, por lo que no se va a averiar por la agitada rutina de los más chicos.

UNA BUENA IDEA POCO PRÁCTICA.

Pensar en una pulsera que cuide a los niños con alergias alimentarias es un paso importante, pero los creadores de la AllerGuarder que se encuentra en etapa de recaudación de fondos en Kickstarter pecan de inocentes.

AllerGuarderEsta pulsera informa vía Bluetooth a todos quienes estén en un rango de 15 metros del niño y tengan la aplicación especial instalada en su móvil que alrededor suyo hay un pequeño con determinadas alergias.

Los padres pueden disponer de dos métodos: Personas de confianza como familiares, amigos y maestros y también uno dirigido a desconocidos que sin obtener los datos del niño sabrán que cerca suyo hay un chico con determinadas alergias.

AllerGuarder

El recordatorio a la gente de confianza puede ser útil, pero considero complicado que gente que no vive con personas con alergias vaya a descargar la aplicación gratuita para Android e iOS o tomarse en trabajo de estar vigilando a 30 chicos en un parque en busca del alérgico.

El otro problema va por el lado del Bluetooth; esta tecnología de conectividad y envío y recepción de datos consume bastante batería en los teléfonos inteligentes por lo que la mayoría de las personas simplemente lo apaga si no lo está utilizando.

AllerGuarderEs mucho más práctico sobre todo en casos en que la alergia es tan severa que solo se requiere tocar o respirar el alimento que el chico lleve la información en una camiseta o collar siendo visible para todos.

Una idea que partió bien, pero que dudo sea muy útil.  Pensada para salir al mercado a un precio de $ 54,99 dólares, este dinero podría ser mejor invertido en métodos más cómodos y efectivos para proteger a los chicos.

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente: batanga.com / Isabel Valenzuela.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...