Dic 13

AMAR A LOS ANIMALES NOS HACE MEJORES PERSONAS.

Amar a los animales¡La ciencia lo descubrió!

 

Es innegable que existe una conexión entre las mascotas y los humanos.  Durante años, los animales acompañaron al hombre en cada paso y es por eso que ambos tomaron rasgos del otro.

 

Pero… a nivel físico, ¿qué es lo que nos produce convivir y amar a los animales?

 

Amar a los animalesMEJOR CALIDAD DE VIDA.

Luego de realizar una serie de pruebas relacionadas al impacto de los animales en la vida de los humanos, Erika Friedmann, PhD y sus colegas llegaron a una conclusión: las mascotas son buenas para nuestra salud física y mental.

 

Amar a los animalesSegún Friedmann, la presencia de animales en el hogar mejora la calidad de vida del ser humano. Cuando estamos en contacto con los animales, nuestras posibilidades de tener un ataque cardíaco disminuyen, Amar a los animalesaumenta nuestra longevidad, descienden la presión arterial y el colesterol.

 

Por otra parte, compartir la vida y amar a los animales nos ayuda a reducir los niveles de estrés, nuestra salud mental mejora, y disminuye la ansiedad.  En resumidas cuentas, tener animales en casa nos ayuda a calmarnos.

 

Amar a los animales¿CÓMO ES POSIBLE QUE LOS ANIMALES LOGREN TODO ESTO?

 

Entiendo, son maravillosos, divertidos y cariñosos, pero ¿por tener una mascota voy a mejorar mi salud? ¿Cómo es posible?

Amar a los animales

Cuando entramos en contacto con los animales inmediatamente nuestro cuerpo libera oxitocina.  Esta es la hormona del “amor”, la misma que libera nuestro cuerpo cuando nos enamoramos, es la que ayuda a reducir los episodios violentos, el estrés, nos vuelve más generosos y felices.

Amar a los animales

Lo más curiosos es que los animales también son capaces de emitir esa hormona mientras están en contacto con los humanos, o cuando están en contacto con otros animales.  Según Paul Zak, impulsor de la neuro economía y profesor en la Universidad de Claremont en California, esto demuestra que los animales son capaces de amar y de sentir empatía por el otro.

 

Amar a los animales“Los animales de diferentes especies liberan oxitocina respecto unos a otros, eso sugiere que ellos, como nosotros, pueden ser capaces de amar.” Paul Zack

 

Eso que siempre hemos pensamos de los animales, hoy se confirma: nuestras mascotas nos generan placer y felicidad.  Nuestro vínculo con ellas es tan estrecho que mejora nuestra calidad de vida y la de ellos.  Porque en definitiva, ¿a quién no le gusta amar a los animales?

 

¿Cómo es el vínculo con tu mascota?

 

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente: vix.com / Valentina De Anda.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...