Nov 11

ANIMALES CON LAS FLATULENCIAS MÁS CONTAMINANTES DEL MUNDO

 

flatulenciasTe sorprenderás.

Todos soltamos gases varias veces al día, algunos con más o menos olor pero no es único de la especie humana, ya que los animales también se tiran ventosidades.

flatulencias

¡Sabías que las flatulencias contaminan el ambiente al liberar Metano, CO2 y otros gases tóxicos? Hoy te contamos cuáles son los 10 animales con las flatulencias menos amigables con el medio ambiente y responsables del peligroso efecto invernadero.

1.- VACAS.

flatulencias

Las vacas son los seres vivos con los pedos más ricos no sólo en metano, sino que también en otros gases como dióxido de carbono y nitrógeno. Los científicos calculan que estos animales no sólo nos dan leche y carne, sino que también el 30 % de las emisiones de metano a nivel mundial.

No hay culpar a estas criaturas rumiantes, ellas no pidieron nacer con un estómago en el que la comida fermenta por un largo tiempo en compañía de microbios especiales, resultando en unos pedos que les hacen ganar el primer lugar del reino animal en cuanto a flatulencias tóxicas.

2.- ELEFANTES.

flatulencias

Los animales más grandes del mundo le hacen honor a su tamaño, ya que también son grandes actores contaminantes mediante sus flatulencias y deposiciones. En Tailandia utilizan un sistema para capturar los gases metano de los elefantes y convertirlos en energía para aldeas pobres.

flatulencias3.- CAMELLOS.

Estos animales clásicos del desierto son capaces de soltar una impresionante cantidad de flatulencias gracias a poseer varios estómagos. Es más, el nivel de emisión de gas metano de los camellos no se diferencia mucho al de los dos animales que lideran este extraño ranking.

flatulencias4.- TERMITAS.

Extraña ver un insecto en este listado, pero las termitas no solo se comen la madera de tu casa, sino que también contribuyen bastante al efecto invernadero. Si bien lo que libera una termita es poco, en conjunto logran juntar el 5% de las emisiones de gas metano que van a dar a la atmósfera.

flatulencias5.- CABALLOS.

Los caballos cierran el top cinco de los animales con las flatulencias menos amigables con el medioambiente aportando 45,5 kilogramos de metano cada año no solo mediante sus gases, sino que también sus desechos corporales, siendo uno de los mamíferos que más caca produce con 9 toneladas al año.

flatulencias6.- OVEJAS.

Una oveja libera en promedio 8,1 kilogramos de gas metano al ambiente cada año, una cantidad no menor gracias a su condición de rumiantes y que los coloca al tope de la segunda mitad de los animales con los pedos más contaminantes.

flatulencias7.- CANGUROS.

Los canguros son un caso muy interesante, ya que por mucho tiempo se pensó que estos apenas se tiraban flatulencias y que eran muy limpios. Ahora sabemos que no es verdad y los gases que sueltan estos marsupiales contienen una gran cantidad de metano debido a ciertos microbios que viven en su sistema digestivo.

flatulencias8.- CABRAS.

Como buenas rumiantes, las cabras poseen la capacidad de soltar flatulencias altamente ricas en gases metano, el cual también liberan a través de sus heces e incluso al respirar. Para que te hagas una idea, un avión de carga que llevaba dos mil de estos animales a bordo tuvo que aterrizar de emergencia debido a que sus temidos gases activaron los detectores de humo.

flatulencias9.- CERDOS.

Los asociamos con lo asqueroso, pero los cerdos son bastante limpios si no consideramos sus flatulencias . Individualmente, cada cerdo adulto libera unos 1,49 kilogramos de metano al año mediante sus gases corporales.

flatulencias10.- SERES HUMANOS.

Los humanos somos los mayores culpables de la contaminación ambiental, pero no necesariamente por soltar flatulencias, sino que tenemos varias formas de arruinar el planeta y que no vienen de algo tan natural como el metano incluido de los gases que salen del cuerpo. Eso no quita que estemos en el lugar número diez de este poco distinguido listado, aunque cabe señalar que flatulenciaslos gases de las personas vegetarianas contaminan más que los de quienes aman un buen asado de cordero.

Estos diez seres vivos con los pedos más contaminantes del mundo son solo parte del problema, ya que aunque los humanos ocupemos el último puesto ensuciamos mucho al utilizar maquinarías y procesos que contribuyen bastante más que al efecto invernadero que los pedos de las inocentes vacas.

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuentes: batanga.com / Isabel Valenzuela.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...