Ago 11

CINCO DE LOS ANIMALES MÁS INTELIGENTES DEL MUNDO

CINCO DE LOS ANIMALES MÁS INTELIGENTES DEL MUNDO

 animales mas inteligentes

¿Cuáles son los animales más inteligentes del mundo? Sin duda alguna, es difícil armar esta categoría. Muchos dirán que el ser humano es el animal más inteligente -aunque yo, sinceramente, lo pongo en duda-, pero lo cierto es que muchos otros no se quedan atrás en la lista.

CHIMPANCÉS (Y OTROS SIMIOS)

Chimpancés (y otros simios)

Los chimpancés son los animales más parecidos a los seres humanos, y además, tienen capacidades similares a los humanos: pueden manipular su entorno y utilizar herramientas para sacar beneficio. No sólo es conocido por ser el primate más inteligente, sino también uno de los animales más inteligentes de nuestro planeta.

Suelen cazar en equipo, aprender lengua de señas -el idioma de los sordos- y pueden recordar el nombre de una persona, aun cuando hace años que no la ven.

PERROS

perro

Los perros son animales de compañía que tienen la capacidad de aprender nuevas habilidades rápidamente, respondiendo bien al entrenamiento. Algunas razas -labrador, border collie o poodle- son muy curiosas de su entorno y pueden notar los cambios de pequeños detalles. Pero sin duda alguna, son otros de los animales más inteligentes con más altos niveles de inteligencia emocional, por eso se los considera los mejores amigos del hombre.

Además, los perros pueden recordar caras, así como también la radio o la televisión. Y pueden tener sentimientos, incluso envidia.

 

DELFINES

Delfines

Estos amigos son también otros de los animales más inteligentes de nuestro mundo, tienen los cerebros más grandes del reino animal y son conocidos por sus habilidades comunicativas y por poder reconocerse a sí mismos en un espejo. Tienen grandes habilidades sociales: reconocen a sus familiares, tienen sensibilidad estética, y por si fuera poco, ¡nunca duermen!

Su cerebro les permite pensar de forma abstracta, planear, resolver problemas, comprender ideas y aprender de hechos pasados, bastante similar a los seres humanos, ¿no?

 

PULPOS

Pulpos

Dentro de los invertebrados, estos son considerados uno de los animales más inteligentes. Son increíbles cazadores con estrategias bien organizadas para buscar alimentos. Además, en varias pruebas que se les han hecho, han sido capaces de resolver problemas complicados. Los pulpos también juegan, tienen memoria a corto plazo y navegan a través de laberintos: cada vez que se los estudia, se encuentran nuevas capacidades.

 

ELEFANTES

Elefante

Los elefantes tienen cerebros grandes que son utilizados para crear y procesar complicadas interacciones sociales, e incluso por momentos pueden sentir empatía, circunstancias que los ubican como otros de los animales más inteligentes. Los científicos han descubierto que pueden utilizar diversas herramientas para hacer objetos artísticos sin haber sido entrenados previamente. Además, limpian la comida y usan herramientas para otras cosas.

¿Sabías que estos son los cinco animales más inteligentes del mundo? Hemos dejado de lado muchos otros también, como los cerdos, las ratas, los loros, otros simios, gatos, ballenas y muchos más. Sin duda alguna, esto nos permite pensar sobre si realmente nos encontramos entre los animales más inteligentes del mundo y si somos tan superiores como pensamos.

 

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente Curiosidades/Lucía Vázquez.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...