Ago 31

COMPRENDIENDO LOS HÁBITATS ANIMALES.

animalesCOMPRENDIENDO LOS HÁBITATS ANIMALES.

 Un primer paso para comprender a los animales como individuos así como también poblaciones animales, es entender la relación que tienen con su ambiente; el cual es llamado “hábitat animal”. Un hábitat incluye tanto los componentes bióticos (vivos) así como los abióticos (no-vivientes) del ambiente de los animales.

LOS COMPONENTES ABIÓTICOS de los hábitats animales incluyen un enorme rango de características, las cuales son:

– Temperatura

– Humedad

– Oxígeno

– Viento

– Composición del suelo

– Horas de sol

– Elevación

LOS ELEMENTOS BIÓTICOS de los hábitats animales son:

panda

– Plantas

– Predadores

– Parásitos

– Competidores

– Individuos de la misma especie

Los animales requieren energía para sostener los procesos de la vida: movimiento, forrajear, digestión, reproducción, crecimiento, trabajo, etcétera. Los organismos pueden ser categorizados en los siguientes grupos:

AUTÓTROFOS.

IGUANA

Organismos que obtienen energía de la luz solar (en el caso de plantas verdes) o compuestos inorgánicos (en el caso de las bacterias sulfurosas) Heterótrofo – organismos que utilizan materiales orgánicos como fuente de energía.

Los animales en particular son HETERÓTROFOS, ya que obtienen su energía de la ingestión de otros organismos. Cuando los recursos son escasos o las condiciones ambientales limitan la habilidad de los animales para obtener comida o para realizar sus actividades diarias, la actividad metabólica de los animales puede disminuir para conservar la energía hasta que puedan tener mejores condiciones de vida. Los diferentes tipos de latencias de las respuestas metabólicas son:

LETARGO – un tiempo en el que el metabolismo está disminuido y reduce la temperatura corporal en los ciclos de actividad diarios.

RANA AZUL

HIBERNACIÓN – tiempo de metabolismo disminuido y de temperatura corporal reducida que puede durar semanas o meses.

INVERNACIÓN – períodos de inactividad durante los cuales la temperatura corporal no baja demasiado y de la que los animales pueden salir y despertarse rápidamente.

ESTIVACIÓN – períodos de inactividad en animales que deben sostener períodos extendidos de sequía.

TUCAN

Las características ambientales (temperatura, humedad, disponibilidad de alimentos, etcétera) varían según el tiempo y la localización, y los animales se adaptan a algunos rangos de valores para cada característica diferente. El rango de la característica ambiental a la cual el animal se adapta es llamado rango de tolerancia para esta característica determinada.

Dentro del rango de tolerancia de los animales se encuentra el rango óptimo de valores en el cual los animales llevan una mejor vida. A veces, en respuesta a prolongados cambios de las características ambientales, la fisiología de los animales se ajusta para acomodarse mejor a ese cambio, y al hacerlo también cambia su tolerancia. Este proceso es llamado a-climatización.

 

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente Curiosidades/Matías Domínguez.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...