Sep 28

ARAÑA PAVO REAL

 

Araña pavorealLa naturaleza es increíble, hasta en sus más minúsculas especies.

Si mides apenas cuatro milímetros de largo, tienes que esforzarte para llamar la atención. Tal es el caso de la araña pavo real australiana. El macho de la araña pavo real inicia la danza de cortejo alzando dos de sus patas de punta blanca, que bambolea hipnóticamente; después su abdomen comienza a palpitar. Y una vez que las damas se fijan en él, despliega una “cola” hecha de vellos de colores vivos y se pone a bailar.

Araña pavo real

El doctor Jürgen Otto vio una de esta araña pavo real por primera vez mientras hacía senderismo cerca de Sydney. Regresó al campo con una videocámara, y pasó los tres años siguientes tratando de encontrar otro ejemplar antes de que tuviera éxito.

DESCRIPCIÓN.

Araña pavo real

Tamaño: ambos sexos de la Araña Pavo Real Volans, y todas las Marantus, no alcanzan un tamaño mayor a los 5 mm.

Coloración: las hembras y los individuos inmaduros de la araña pavo real suelen ser de un color marrón apagado, mientras que los machos adultos tienen el prosoma de color negro con bandas rojas, un opistosoma brillantemente coloreado con escamas y setas iridiscentes rojas, verdes y azules y un par de solapas plegadas a ambos lados. Araña pavo realSon los machos los que, al igual que las aves, poseen estos diseños y colores únicos que varían entre individuos cuyo único objetivo es: el sexo por el placer de la conservación. El macho también posee extensiones sobre su abdomen que son plegables, las cuales utiliza para mostrar estos diseños tan coloridos, justo como los pavos reales lo hacen para atraer a la hembra.

REPRODUCCIÓN.

Araña pavo real

Cortejo.- Esta especie al igual que el Pavo Real, solo los machos son bendecidos con este guapo accesorio de conquista. De esta manera, junto con una especie de baile, atraen a las hembras, pero también pueden utilizar este fenotipo para distraer a los enemigos. El macho levanta el abdomen y levantando sus patas traseras, hace ver todo un espectáculo de colores y danza australiana, únicas.

Araña pavo realLa danza de la araña pavo real consiste en moverse de un lado a otro, agitando el bote y las patas, es como ver a un pequeño vibrador moverse de un lado a otro mientras hipnotiza al ojo, no solo arácnido, también al humano, con esa danza tan peculiar. Sin embargo, el propósito de estas solapas no es hacer de planeador, sino de servir de adorno durante el cortejo de apareamiento, desplegándolas ante la hembra del mismo modo que hace el macho del pavo real con su cola y de ahí toma su nombre común.

 

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente: selecciones.mx / Selecciones.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...