Abr 19

¿UN ÁRBOL QUE MATA PÁJAROS POR ACCIDENTE?

Árbol que mata pájarosEs real y tienes que conocerlo

Los árboles se convierten en alimento, lugar para poner nidos o de descanso para algunos animales.

Árbol que mata pájarosY no es raro que los animales se pinchen, enreden o se peguen a sus semillas al tropezar.  Sin embargo, hay un árbol especial, un árbol que mata pájaros, ubicado en las aguas tropicales del Océano Índico y el Pacífico, que tiene un método más que tenebroso, logrando matar a muchos de las aves que aterrizan en sus ramas y evitando que se escapen.

Perteneciente a la familia Bougainville es un árbol nativo de Seychelles y otras áreas tropicales del mundo. Si bien parece un árbol normal puede ser letal para las aves.  Se trata del árbol llamado Pisonia grandis, es un árbol que mata pájaros y tiene gran fama de asesino.

Árbol que mata pájaros¿UNA MATANZA SIN RAZÓN?

Los expertos, como el ecologista Alan Burger de la Universidad de Victoria, Canadá, sostienen que en realidad no hay una razón clara para la matanza que realiza este árbol, sino que más bien se trata de un «capricho de la evolución».

Burger se enteró de la existencia de este árbol que mata pájaros en la década de 1990 y viajó a la isla de Cousin en el archipiélago de Seychelles para conocer más sobre la población del árbol Pisonia grandis y sus colonias de aves.

Árbol que mata pájarosEL DIFERENCIAL DE ESTE SORPRENDENTE ÁRBOL

Este árbol que mata pájaros al igual que muchas otras especies, tiende a producir semillas largas cubiertas de un moco espeso y pequeños ganchos, generando que cualquier cosa que las roce se quede pegada.

Pero a diferencia de los demás, el árbol Pisonia tiene la habilidad de acumular las semillas rápidamente, impidiendo que los pájaros puedan moverse o volar.

Árbol que mata pájaros

Como resultado, la mayoría de las aves mueren al ser cazadas por un depredador pasajero, o de lo contrario se descomponen al pie del árbol.

Los pájaros se convierten en víctimas indirectas de la evolución, pero el árbol no se beneficia de este hecho.

MUERTES SIN BENEFICIOS

Árbol que mata pájarosEl ecologista David Burger experimentó e investigó durante años, para comprender si había un motivo por el que el árbol que mata pájaros comete esta especie de asesinatos.

Pero lo que descubrió fue que el árbol en realidad no se beneficia de tener pájaros muertos cubiertos en sus semillas.

Además el ecologista encontró que las semillas que brotaban cerca de los cadáveres de los pájaros no lograban sobrevivir mejor o crecer más rápido que aquellas que crecían más lejos.

Árbol que mata pájaros

Por extraño que parezca, Burger encontró que las semillas que brotaban cerca de las carcasas de los pájaros no parecían sobrevivir mejor o crecer más rápido que las que crecían más lejos, por lo que no parece que las carcasas beneficien a los Pisonia.

Y por si eso fuera poco, el árbol que mata pájaros recibe más fertilizante de los excrementos de las aves, por lo que le sirve mejor que estén vivos antes que muertos.Árbol que mata pájaros

Tendemos a pensar que los rasgos o comportamientos de las especies de la naturaleza son una evolución para un propósito específico, pero este árbol que mata pájaros ha probado que su instinto asesino no tiene ninguna ventaja para su especie.  ¿Sorprendente, no?

 

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente: vix.com / Valentina

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...