Abr 17

ASOMBROSO: UNA PEQUEÑA MUSARAÑA MUY EMPARENTADA CON LOS ELEFANTES.

 

0.- Asombroso-descubren-una-pequena-musarana-emparentada-con-los-elefantes-1ASOMBROSO: UNA PEQUEÑA MUSARAÑA MUY EMPARENTADA CON LOS ELEFANTES.

Uno de los últimos descubrimientos zoológicos, con un resultado cuando menos llamativo, es el hallazgo reciente de una nueva especie de mamífero, una pequeña musaraña que está nada más y nada menos que emparentada con los animales más grandes que caminan en la Tierra, los elefantes.

 

4.- LA NUEVA MUSARAÑA ELEFANTELA NUEVA MUSARAÑA ELEFANTE.

El descubrimiento de la nueva especie fue anunciado por científicos de la Academia de Ciencias de California, EE.UU, quienes vienen investigando desde hace muchos años la rica fauna del suroeste africano, una región del mundo bastante poco explorada debido a su aislamiento geográfico y las dificultades de acceso por cuestiones de seguridad.

La nueva musaraña ha sido nombrada Macroscelides micus y pertenece al grupo de las musarañas elefantes, también llamadas sengis, de las que ya se conocen con este nuevo descubrimiento 19 especies.

 

 1.- LA NUEVA MUSARAÑA ELEFANTE

Un tipo de musaraña elefante

Fue hallada en un área remota de Namibia, en el borde interior del desierto de Namib, donde el aislamiento geográfico ha motivado el surgimiento de numerosas especies endémicas.

Con apenas 17 cm de longitud y menos de 30 gramos de peso, este animalito se convierte en el más pequeño de los sengis conocidos, según se afirma en la revista Journal of Mammology.

EMPARENTADA CON LOS ELEFANTES.

2.- LA NUEVA MUSARAÑA ELEFANTESegún sus descubridores, esta mini musaraña es muy diferente de otros miembros del género en varios aspectos, siendo más llamativos los resultados de los exámenes de ADN, que mostraron diferencias sutiles con las demás especies conocidas de su familia.

 

Al analizar a fondo su genoma, los científicos han descubierto algo asombroso: a pesar de su tamaño, que la convierte en uno de los mamíferos más pequeños, esta musaraña está estrechamente emparentada con los gigantescos elefantes, algo que a priori sería difícil de determinar teniendo en cuenta la abismal diferencia física entre ambos.3.- LA NUEVA MUSARAÑA ELEFANTE

 

Pero esto no queda aquí, pues resulta que también se encuentra genéticamente más cercano a los manatíes (conocidos también como vacas marinas) y a los cerdos hormigueros que al resto de las musarañas, lo cual convierte a este animalito en un verdadero enigma evolutivo.

 5.- musaraña

Según los expertos, es probable que aún queden varias especies de sengis por descubrir si tenemos en cuenta que en la última década han sido halladas tres especies de este grupo, lo cual es una frecuencia bastante alta teniendo en cuenta que cada vez es más difícil encontrar nuevas especies de mamíferos en nuestro planeta.

 

Asombroso, ¿verdad?

 

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente Curiosidades.B. / Daril De la Nuez.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...