Mar 07

ASQUEROSAS COSAS OCULTAS EN ALIMENTOS QUE CONSUMES.

Cosas ocultas en alimentosTodos los días aunque nadie te advierta.

Más que una simple acción que debemos realizar para tener energía, comer es un verdadero placer.  En el día a día elegimos, en teoría, elegimos nuestros alimentos para que sean deliciosos y sanos, pero ¿realmente sabes qué estás comiendo?, aquí te mostramos algunas cosas ocultas en alimentos que consumes.

Cosas ocultas en alimentosNo tan rápido, porque, hay ciertas cosas en nuestros alimentos que por la nomenclatura y otros detalles, suelen pasarse por alto.

Hoy te vamos a contar acerca de 8 asquerosas cosas ocultas en alimentos que consumes todos los días aunque nadie te advierta.  Eso sí, por tu bien, si estás comiendo algo en este momento, te conviene dejarlo de lado…

Cosas ocultas en alimentos1.- PRESERVANTE DE COMBUSTIBLE EN TU GOMA DE MASCAR.

La próxima vez que te lleves goma de mascar, galletitas de queso o nuggets de pollo, recuerda que existen cosas ocultas en alimentos, en este caso, en la elaboración de la goma de mascar se usó un preservante que se utiliza en los combustibles bio diésel.  Se trata de la Terbutilhidroquinona, que se muestra como TBHQ en la lista de ingredientes y, cuyo consumo puede enfermarte.

Cosas ocultas en alimentos2.- INSECTOS EN TUS BEBIDAS Y JUGOS.

Lee bien las etiquetas de tus bebidas, jugos o cualquier colorante rojo, ya que si encuentras el llamado carmín o colorante natural rojo #4, significa que estás consumiendo insectos.  Este colorante, se crea con escarabajos aplastados, lo que logra darles ese tono rojo que tanto atrae, pero que no tiene ninguna otra función más allá de la estética y es otra de las cosas ocultas en alimentos.

Cosas ocultas en alimentos3.- BACTERIAS EN LA CARNE.

La carne producida industrialmente viene con antibióticos de uso veterinario, metales pesados y bacterias poco sanas.  El problema, es que tanto antibiótico hace que las bacterias se hagan resistentes y varias partidas de carne han tenido que ser retiradas por tener bacterias como la MRSA.  Si puedes comprar carne orgánica, te lo recomiendo.

Cosas ocultas en alimentos4.- ANTICONGELANTE EN TUS ADEREZOS.

Una ensalada siempre es más rica con aderezos y en el mercado podemos encontrar mezclas de aderezos listas para ponerle a tu lechuga y tomate.  Los aderezos industriales, traen anti congelante (otra de las cosas ocultas en alimentos) bajo el nombre de Propilenglicol.  Éste, se usa para darle consistencia al aderezo.

Cosas ocultas en alimentos5.- HORMONAS SINTÉTICAS EN LA LECHE.

Las vacas de hoy son capaces de producir el doble de leche que hace algunas décadas y no es porque la naturaleza las está haciendo más eficientes.  Para estimular la producción, se utilizan hormonas sintéticas que han sido ligadas al cáncer de próstata, senos y colon.  Si lees las etiquetas, notarás que estas hormonas aparecen bajo el nombre de RBST, una más de las cosas ocultas en alimentos.

Cosas ocultas en alimentos6.- SECRECIONES ANALES DE CASTOR SABOR VAINILLA.

Esa rica bebida o comida con sabor a vainilla suele utilizar aceite de castor como sustituto de la vainilla natural y este ingrediente que no es más que otra de las cosas ocultas en alimentos, aparece bajo el nombre de castoreum y corresponde a secreciones glandulares que salen del ano del castor.  Ese pastelito con sabor a vainilla o esas gotitas de saborizante que le pones a tu café, ya no van a aparecer tan atractivos…

Cosas ocultas en alimentos7.- TUS BEBIDAS CONTIENEN RETARDANTE DE FUEGO.

Una deliciosa bebida gaseosa en un día de calor o una isotónica luego de hacer ejercicio.  No sólo estás tomando agua mezclada con sabores artificiales o carbonatados, sino que también un líquido que evita o demora que los objetos sean consumidos por las llamas.

Varias bebidas de las más vendidas bebidas de esta índole contienen un líquido llamado BVO (aceite vegetal bromado), que también se utiliza para evitar que los plásticos sean inflamables y también para que los saborizantes artificiales no se separen.  Las compañías prometieron que iban a remover los BVO, una de las cosas ocultas en alimentos, de sus recetas, al menos en Estados Unidos, aunque no se sabe qué pasará en el resto del mundo.

Cosas ocultas en alimentos8.- CERVEZA SE HACE CON VEJIGAS DE PESCADO.

La cerveza es mucho más que cebada u otro ingrediente fermentado, en su elaboración se utiliza un ingrediente algo asqueroso: vejigas de pescado.  Las vejigas se usan en forma de gel para ayudar a mezclar y mantener unida la levadura utilizada para fermentar la cerveza y mantenerla uniforme y burbujeante.

Cosas ocultas en alimentos9.- NUGGETS DE POLLO.

Los sabrosos crujientes de pollo rebozado están elaborados usando fosfatos de sodio, aceite parcialmente hidrogenado de soja, aceite de semilla de algodón con monoglicéridos y diglicéridos, pirofosfato ácido de sodio, amonio bicarbonato, fosfato monocálcico, aceite de soja hidrogenado con TBHQ, ácido cítrico añadido y dimetilpolisiloxano añadido como un agente antiespumante.  El TBHQ es un derivado del petróleo sintetizado industrialmente utilizado como estabilizador en perfumes, resinas y barnices.  El dimetilpolisiloxano es un tipo de silicona usado en masillas, selladores, implantes mamarios y juguetes.

Cosas ocultas en alimentos10.- JARABE DE MAÍZ.

Este edulcorante líquido se encuentra en multitud de productos precocinados, refrescos y hasta cereales.  Se le relaciona directamente con el incremento de la obesidad y la aparición de diabetes.  Además, durante el proceso que transforma el maíz en almidón se emplea glutaraldehído, un potente desinfectante responsable de crear úlceras estomacales, amén de otros muchos estropicios si se inhala.  Un estudio de laboratorio reveló que entre un tercio y la mitad de los productos del mercado que contienen este jarabe daban positivo por alto contenido en mercurio, según la FDA (Food an Drug Administration).

Cosas ocultas en alimentos11.- DULCES CON GLASEADO DE AZÚCAR, TIPO M&M´S.

El atractivo glaseado que recubre caramelos y pasteles tiene su origen en el trasero de las hembras de un insecto asiático llamado gusano de la laca.  Esta especie de cochinilla segrega una sustancia denominada goma laca para sellar y mantener los túneles que excava a través de la corteza de los árboles.  La goma laca se obtiene mediante el raspado de las cortezas y es calentada y filtrada antes de poder comercializarse.

Cosas ocultas en alimentosTambién se usa en la industria farmacéutica como recubrimiento de medicamentos, para facilitar su tránsito por el tracto digestivo.  Hasta la aparición y normalización del plástico, también se utilizaba para fabricar discos, marcos para fotos, implantes dentales, joyas y peines.  Hoy en día todavía se utiliza como sellado y cobertura de suelos e instrumentos musicales de madera.

¿Quedaste con hambre?  Seguramente ahora los pensarás dos veces antes que comer alguno de estos 8 alimentos que ocultan asquerosas curiosidades y que sueles consumir en tu día a día y que pertenecen a la lista de cosas ocultas en alimentos.

 

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente: batanga.com / Isabel Valenzuela.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...